Video / Jaime Indriago reúne a gaiteros para cantar "Lección de vida"

En este reflexivo tema, de su autoría, participan Ricardo Portillo,  Ricardo Cepeda, Argenis Carruyo, Lula López, Enrique Quiroz, Deyanira "La Beba" Bravo Emanuels  y Gaiteros del Pozón, entre otros.  

Por:  ÍLL

En menos de dos meses el cantautor zuliano Jaime Indriago presenta un segundo tema, en medio de esta emergencia sanitaria que ha sacudido y enlutado al mundo.

El 6 de abril lanzó la canción Nuestra oración. Ahora, al inicio de junio, trae Lección de vida, en la que sorprende a sus seguidores al reunir a una 'divisa gaitera de ensueño'.

Desde su casa, en la Costa Oriental del Lago, junto a su familia, explica a PANORAMA que "Lección de vida" es, sencillamente, una nueva reflexión.

"Es una reflexión que hice tras la ventana de mi casa, mirando desde otra perspectiva el mundo exterior, revirtiendo el efecto de un mal, resaltando lo positivo que nos deja esta experiencia al reencontrarnos con nuestras raíces,  valores, costumbres, vivencias, recuerdos, la importancia de la familia y por supuesto la fe en Dios, buscando la humildad necesaria que encierra nuestro corazon, para lograr el crecimiento espiritual como seres humanos", expresa.

Cuenta que para concretar esta idea buscó como aliado al gran músico y productor Erick Quiroz, un zuliano radicado hace varios años en la capital, pero que desde niño lleva la fibra gaitera, cultivada en el conjunto Los Zagalines del Padre Vílchez.

Contactado, Erick.  Indriago llamó a grandes figuras de la gaita y el apoyo no se hizo esperar. Por ello los seguidores del género pascuero podrán disfrutar de las voces de Ricardo Portillo,  Ricardo Cepeda, Argenis Carruyo, Lula López, Enrique Quiroz, Deyanira "La Beba" Bravo Emanuels  y en los coros acompañan los integrantes de la agrupación Gaiteros del Pozón.  

"Para darle más peso al mensaje de familiaridad invitamos a 4 de nuestros hijos, Richar Portillo, Ricardo Alonso Cepeda, Víctor Carruyo y a Jaicer Indriago, con la firme intención de cautivar un público diversificado y sea una enseñanza para todos", agrega el reconocido cantautor.

Destaca que cada grabación fue realiza desde teléfonos celulares y en ambiente diferentes, lo que hace más interesante está propuesta.

"Es un reto histórico en nuestro folclor, ya que se logró simplificar entre ambiente y sonidos desiguales un nivel bien cercano a nuestra exigencias profesionales", señala Indriago.

Más Noticias