Video / El hombre invisible es la película de terror más vista del 2020

El thriller protagonizado por Elisabeth Moss y dirigido por Leigh Whannell encabezó las recaudaciones el fin de semana.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

El cineasta Leigh Whannell ha sorprendido a la comunidad cinéfila con la nueva adaptación de El hombre invisible, protagonizada por Elisabeth Moss. La película fue aclamada por renovar al clásico personaje y denunciar la violencia de género aún presente en nuestros tiempos.

El Hombre Invisible es una adaptación de la novela homónima publicada por H.G. Wells en 1897. Aunque esta no es una versión completamente fiel a la novela. Whannell toma el relato y lo actualiza, haciendo un énfasis especial en los sobrevivientes de relaciones amorosas enfermizas, un tema común y preocupante que en innumerables casos ha terminado con la muerte de uno de los integrantes a manos de la pareja violenta.

En esta adaptación Cacilia, interpretada por Elisabeth Moss, intenta rehacer su vida tras escapar de su novio Adrien Griffin, después de un largo tiempo soportando sus abusos físicos y psicológicos. Luego de la huida de Cecilia, los medios anuncian el suicidio de Adrien y ella comienza a notar una presencia extraña e imperceptible en su nuevo hogar. Las nuevas adversidades parecen sugerir que Cecilia no se encuentra a salvo del todo.

“Leigh adapta estos temas a la película y los mezcla sutilmente con la trama. Habla de una mujer que ha sufrido bajo el control de un hombre y empieza a perder el contacto con la realidad”, explicó la productora Kylie du Fresne. También resaltó cómo la sociedad juzga a la protagonista, “limitándose a tratarla de histérica y pensando que todo son imaginaciones suyas”.

Hasta ahora, la cinta solo ha recibido buenas críticas por parte del público y el sector más especializado. Tan solo en su primer fin de semana, el filme logró recaudar 29 millones de dólares en Estados Unidos, obteniendo el primer lugar de la taquilla norteamericana. Un éxito total teniendo en cuenta que El hombre invisible tuvo un presupuesto de apenas 7 millones de dólares.

En cuanto al mercado internacional, la película consiguió otros 20 millones de dólares, por lo que roza los 50 millones a nivel mundial.

Más Noticias