Una moneda de 7 kilos conmemorará la película 25 de James Bond

Los fans de la saga del famoso espía al servicio de su majestad también podrán adquirir tres monedas más asequibles, a partir de 13 libras.

Por:  AFP

La real casa de la moneda británica presentó el lunes su colección especial James Bond, que incluye una moneda de oro de 7.000 libras (9.000 dólares, 8.000 euros), el mayor valor nominal jamás producido en sus 1.100 años de historia.  

La moneda, que pesa 7 kg, muestra al legendario Aston Martin del agente secreto, con su famosa placa BMT 216A, representado dentro del cañón de una pistola. Producida en una sola copia, es también "la moneda más grande jamás hecha por la real casa de la moneda", afirmó en su página web.

Su precio de venta no fue comunicado por la institución encargada de la acuñación de la moneda británica pero una versión más pequeña de la misma moneda especial (2 kg y 2.000 libras de valor nominal) se vende en línea por unas 130.000 libras.

Ambas monedas forman parte de una colección conmemorativa revelada poco antes del estreno de la 25ª película de James Bond "Sin tiempo para morir".

Los fans de la saga del famoso espía al servicio de su majestad también podrán adquirir tres monedas más asequibles (a partir de 13 libras), que forman el logo "007" cuando se colocan una al lado de la otra.

Matt Dent y Christian Davies, los creadores de este tríptico disponible en oro y plata, quisieron reproducir "las imágenes icónicas de las películas de Bond, los elementos que la gente reconocería al instante": el Aston Martin -aunque esta vez de perfil-, el coche submarino de "El espía que me amó" y el emblemático esmoquin de 007.

Cada una de ellas lleva además grabada una frase célebre de las películas, desde el clásico "Bond, James Bond" a la advertencia del agente Q "Preste atención 007", pasando por la consigna "Agitado, no removido" que cómo le gusta al agente secreto su vodka martini.

La colección también incluye los primeros lingotes de oro y plata de James Bond, disponibles a mediados de marzo, en los que aparecerán los títulos de las 25 películas.

La 25ª entrega de la saga de James Bond se estrenará en el Reino Unido el 2 de abril. Es la quinta y en principio la última vez que Daniel Craig, de 51 años, interpretará al famoso agente.

Más Noticias