Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
07:10 PM / 06/05/2019
Una mirada al último nacimiento real, lo que significa para la monarquía del Reino Unido
AP
AP

La familia real británica tiene su nuevo miembro, un bebé nacido del Príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan, la duquesa de Sussex, casi un año después de su boda en una capilla en los terrenos del Castillo de Windsor.

Aquí hay algunos puntos clave sobre la nueva llegada.

___

¿CRECERÁ EL BEBÉ PARA SER UN REY?

El bebé será el séptimo en la fila del trono, por lo que es muy poco probable que crezca para ser el monarca británico.

El heredero actual es el príncipe Carlos, el hijo de 70 años de la reina Isabel II. Le siguen sus tres hijos pequeños, William y William: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Luego viene el padre del nuevo bebé, el príncipe Harry, y luego el niño recién nacido.

___

¿SERÁ EL BEBÉ AL MENOS UN PRÍNCIPE?

Esto no sucederá automáticamente. Realmente depende de la reina decidir, aunque Harry y Meghan también pueden tener algo que decir.

Un decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita la cantidad de títulos de los grandes reyes de una manera que haría que el hijo de Harry y Meghan fuera conocido como un "Señor" en lugar de un príncipe. No se convertiría en "su alteza real" bajo las reglas actuales.

Sin embargo, la reina tiene la autoridad para intervenir como lo hizo cuando William y su esposa Kate comenzaron a tener hijos. La reina decretó que todos sus hijos serían príncipes y princesas.

Ella podría hacer lo mismo por la descendencia de Harry y Meghan, pero los sentimientos de la reina sobre ese tema no se han hecho públicos. Ella no hizo ningún anuncio inmediato después del nacimiento del bebé.

También es posible que Harry y Meghan decidan que no quieren la designación especial para el bebé, a fin de darle a su hijo una educación más normal.

___

¿CUÁNTO NOMBRARÁN EL BEBÉ?

Los reales tienden a tomarse su tiempo para nombrar a un bebé.

El príncipe Harry, al hacer el anuncio, dijo que la pareja aún no se ha decidido por un nombre.

Pero ha habido especulaciones de que el recién nacido se llamaría Albert, Arthur o James.

También es posible que Harry y Meghan rompan la tradición y le den un nombre al bebé sin una larga conexión con la familia real.

___

¿SERÁ EL BEBÉ AMERICANO?

Meghan es estadounidense, pero los funcionarios del palacio dijeron en el momento de su compromiso con Harry que planeaba convertirse en británica, un proceso que puede llevar varios años.

Ella y Harry podrían decidir buscar la ciudadanía estadounidense para su bebé, por lo que su niño podría terminar teniendo la doble nacionalidad del Reino Unido y los Estados Unidos. Eso le daría a su hijo el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos sin necesidad de una visa, y le ahorraría los largos procedimientos de entrada que a menudo enfrentan los visitantes extranjeros que llegan a los aeropuertos de los Estados Unidos.

Meghan no ha indicado si planea renunciar a su estatus estadounidense una vez que tenga la nacionalidad británica, una decisión que podría tener un impacto en sus obligaciones fiscales, pero algo que no está obligada a hacer por la ley británica o estadounidense.

___

¿CUÁNDO VEREMOS UNA FOTO DEL BEBÉ?

Harry ha resentido la cobertura a menudo intrusiva de la realeza de la prensa británica y él y Meghan han atenuado las expectativas sobre qué información se dará a conocer sobre el nuevo bebé.

Antes del nacimiento, la pareja indicó que no posarán de inmediato con su recién nacido horas después de que haya llegado el bebé, como lo han hecho William y Kate con sus hijos.

Harry dijo después del nacimiento que los medios y el público "probablemente" obtendrían su primera visión del bebé en dos días.

___

¿EL BEBÉ TIENE PELO ROJO?

Es demasiado pronto para saberlo, ya que el color del cabello de un bebé cambia con el tiempo.

Harry es uno de los pelirrojos más famosos del mundo: "un jengibre" en la jerga británica.

El color del cabello del bebé se reduce a la genética. Harry le transmitió un gen pelirrojo a su bebé, pero no se sabe si Meghan tiene un gen pelirrojo recesivo. Si lo hace, hay un 50 por ciento de probabilidades de que el bebé tenga el pelo rojo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS