Ultra Music Fastival Miami podría ser cancelado por temor al coronavirus

Autoridades de la ciudad de Miami han pedido el aplazamiento del evento. La decisión final se dará a conocer este viernes.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

El Ultra Music Festival de Mami (UMF), el festival de música electrónica más grande del mundo, podría ser cancelado o pospuesto debido al Convid-19 informaron este miércoles representantes del famoso evento.

El evento se llevaría a cabo en Bayfront Park entre el 20 y el 22 de marzo y participarían artistas como David Guetta, Flume, Major Lazer, entre otros.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, señaló que el festival se realizaría: “No vamos a cancelar eventos importantes como Ultra, siguiendo las orientaciones del titular de Salud Pública de Florida sobre el coronavirus”. Pero el alcalde de la ciudad, Francis Suarez, ya había expresado su preocupación por los casos de coronavirus en el estado.

Según el medio The Miami Herald, el alcalde Suárez y el comisionado Joe Carollo, señalaron que deseaban posponer el evento debido a la propagación del virus, que en EE UU ya suma 159. En el estado de Florida, hasta ahora solo hay tres casos confirmados.

El comisionado Manolo Reyes declaró al mismo medio que los responsables de la UMF decidieron posponer el festival al tiempo que los funcionarios de salud pública están trabajando para controlar la propagación, que ahora afecta a más de 80 países. Está previsto que a finales de esta semana se haga un anuncio más formal con la decisión.

Más Noticias