Tomarán medidas para quienes visiten la exposición de las 120 obras de Rafael en Italia

El proyecto reúne 120 obras del pintor y arquitecto Rafael, incluidas colecciones que van desde las de la reina Isabel II hasta algunos de los museos más prestigiosos del mundo.

Por:  AP / Agencias

Las pinturas, dibujos, tapices y bocetos en la exposición más ambiciosa de las obras de la estrella del renacimiento, Raphael, están asegurados colectivamente por 4 mil millones de euros ($ 4,4 mil millones) contra el robo, el vandalismo u otros daños.

Pero ningún dinero puede garantizar que el brote de coronavirus en Italia, el más grande de Europa, no causará estragos en Roma del exitoso éxito de taquilla de este año.

Y este jueves, autoridades de Scuderie del Quirinale confirmaron que la exposición “Raffaello”, que se está montando para conmemorar el 500 aniversario de su muerte, continuará según lo previsto. La exposición espera estar abierta al público por unos tres meses.

El proyecto reúne 120 obras del pintor y arquitecto Rafael, incluidas colecciones que van desde las de la reina Isabel II hasta algunos de los museos más prestigiosos del mundo.

La exposición, titulada “Raffaello 1520-1483”, se inaugura la noche de este jueves en la Scuderie del Quirinale, un antiguo establo del siglo XVIII convertido en un elegante palacio.

La directiva de la institución indicó que se respetaría la distancia recomendada de un metro (yarda) entre las personas en lugares públicos para reducir los riesgos de contagio y se colocaron desinfectantes para manos en las paredes de exhibición.

Cuando el brote de Covid-19 en Italia salió a la luz el mes pasado, ya se habían vendido más de 70,000 boletos para la exhibición “Raffaello”.

Los organizadores dijeron el miércoles que “se controlará el número de visitantes que acceden a los pasillos” para diluir los riesgos de cualquier visitante que transmita el nuevo coronavirus.

Pero alertaron que si “Raffaello” se ve obligado a cerrar temporalmente sus puertas o reducir los números de entrada, es muy poco probable que se pueda extender.

Más Noticias