Publicidad

Actualizado hace 160 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:22 PM / 04/09/2019
Timothée Chalamet causa sensación en Venecia
AP
AP

Timothée Chalamet debutó como una superestrella en el Festival Internacional de Cine de Venecia, luciendo un audaz traje plateado con blusa de seda del diseñador franco-colombiano Haider Ackermann para el estreno de su película sobre el rey Enrique V “The King” (“El rey”).

El actor de 23 años nominado a un Oscar dijo que sus decisiones sobre moda son “sólo parte de la diversión”.

“Parece que no hay cabida para esto (la ropa) como autoexpresión. Los actores en años pasados sentían cierta presión para no hacerlo, pero a mí me parece muy divertido”, dijo Chalamet el martes, al día siguiente del estreno.

El director y coguionista de “The King”, David Michôd, le dijo a su astro que estaba encantado con el modo en que acogía lo poco convencional.

“Mientras tú probablemente te estabas poniendo eso, yo estaba en mi cuarto de hotel quejándome con mi novia de que tenía que usar un traje. Simplemente me causo sufrimiento”, dijo Michôd. ”¿Por qué no divertirse?”

En la película, parcialmente inspirada en varias obras de Shakespeare, Chalamet interpreta a un joven Enrique V que de mala gana se convierte en el rey de Inglaterra tras la muerte de su padre.

Fue el primer papel que aceptó tras su nominación al Oscar por “Call Me By Your Name” (“Llámame por tu nombre”) y es tan sólo parte de su apretada agenda este otoño boreal. También da vida a Laurie en la adaptación de Greta Gerwig de “Little Women” (“Mujercitas”) que se estrena esta Navidad. Chalamet dijo que no ha visto aún la película, sólo partes durante unas sesiones de grabación de audio adicional.

El joven astro ha causado revuelo a su paso por Venecia, donde hordas de admiradores lo han parado para pedirle autógrafos y fotos desde la alfombra roja hasta las conferencias de prensa. Chalamet los complace cuando puede.

“Es una experiencia muy extraña”, dijo el actor.

“Cuando estábamos en preproducción hace un año, hubo noches en las que sólo salimos a caminar por las calles de Soho”, contó por su parte Michôd. “Tengo la impresión de que tu vida ahora es muy distinta a como era hace un año”, agregó hablándole a Chalamet.

El actor sólo rio y miró al piso, y entonces contó que vio en Londres la obra de seis horas “The Inheritance” del dramaturgo estadounidense Matthew Lopez.

Como un cinéfilo obsesivo, Chalamet simplemente está feliz de asistir por primera vez al festival italiano.

“Estar en Venecia y estrenar en este festival de cine se sintió como una experiencia realmente única y es algo por lo que estoy sumamente agradecido”, dijo Chalamet. “Cuando veo gente ahí, me hace sentir esperanza por las películas y el cine”.

“The King” se estrenará en salas de cine comerciales el 11 de octubre, antes de llegar al servicio de streaming Netflix el 1 de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS