Suspenden por coronavirus filmación de miniserie de Amazon producida por Spielberg

La producción titulada Mexica, que se centra en la conquista española de los aztecas, comenzó a filmarse hace dos semanas en la ciudad de México.

Por:  Reuters

La filmación en México de una miniserie de Amazon producida por Steven Spielberg y protagonizada por el actor español Javier Bardem, fue suspendida debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, según una carta enviada el viernes al elenco y equipo de producción que vista por Reuters.

La producción titulada Mexica, que se centra en la conquista española de los aztecas, comenzó a filmarse hace dos semanas en la ciudad de México. Este país ha confirmado hasta el momento 26 casos de coronavirus.

Solo un equipo de esqueleto continuará trabajando la próxima semana, y el elenco y el equipo fueron informados de que la producción podría reanudarse en diciembre dependiendo de cómo se desarrolle la crisis de salud pública.

Se cree que el presupuesto del proyecto es de decenas de millones de dólares, y decenas de contratistas locales se verán afectados por la suspensión. Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Se produce después de la cancelación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que comenzará en la segunda ciudad más grande de México a fines de la próxima semana.

Unas 145.594 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 5.419 han muerto, según un recuento de Reuters.

Más Noticias