Súbete a mi moto, la serie sobre Menudo, se estrenará en octubre

La producción traerá de vuelta los sucesos que llevaron a Menudo a convertirse en una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos

Por:  Agencias

Menudo, el grupo juvenil puertorriqueño que causó furor a fines de los 80, está de regreso pero en las plataformas de "streaming".  Amazon Prime Video estrenará el 9 de octubre Súbete a mi moto, una ficción sobre la famosa banda y el fenómeno que provocó, informó Clarín.

La serie contará la historia detrás del éxito y la popularidad de Menudo, a lo largo de 15 episodios de 60 minutos, donde no faltarán, por supuesto, las canciones que hicieron famoso al grupo.

En 1977, el empresario Edgardo Díaz, sentó las bases para las conocidas como boy bands que todavía perduran, y lo hizo desde el pequeño pueblo de Caguas, en Puerto Rico.

Díaz instauró reglas nunca antes vistas y, con un estilo de trabajo que jamás había sido implementado, desarrolló un grupo que sigue siendo la referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas.

Además, el grupo sirvió como plataforma de lanzamiento de carreras como solistas de importantes figuras. Su ex integrante más famoso es Ricky Martin.

El objetivo de la serie es contar la historia del fenómeno juvenil que revolucionó la música pop latina, con anécdotas y canciones que marcarán el comienzo y gran parte de cada episodio.

El rodaje de Súbete a mi moto se realizó en Puerto Rico, principalmente, pero también en México. Yamil Ureña y Braulio Castillo interpretan a Edgardo Díaz; Sian Chiong a Joselo Vega; Marisol Calero a Doña Panchi; Josette Vidal es Julieta Torres, y Rocío Verdejo, Renata Torres.

Junto al elenco principal, un talentoso grupo de jóvenes actores personifican a los miembros del grupo incluidos Felipe Albors e Ethan Schwartz (que hacen de Ricky Martin en distintas edades), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), entre otros.

Producida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, Súbete a mi moto (el título de una de sus canciones más emblemáticas) estará disponible para suscriptores de Prime Video en México y Latinoamérica.

Más Noticias