Steven Spielberg no dirigirá la próxima entrega de “Indiana Jones”

El director renunció a la dirección de la esta clásico por primera vez desde que la saga fue creada.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la saga de aventuras que lanzará en 2021 su quinta entrega. De acuerdo con una exclusiva de la revista Variety, publicada este miércoles, el cineasta estadounidense estará vinculado al proyecto como productor, pero James Mangold será el director.

Fuentes cercanas a Spielberg señalan que la decisión  fue tomada por el propio cineasta con el objetivo de atraer a una generación más joven. No obstante, Harrison Ford, protagonista de la saga desde 1981, continuará en el proyecto.

El actor se ha referido a Indiana Jones 5 en varias entrevistas promocionales del film, que se llamará El llamado salvaje,  en las dijo que empezará a preparar el rodaje de la nueva entrega en “aproximadamente dos meses”.

  Steven Spielberg  y Harrison Ford durante el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Por otra parte, no es la primara vez que James Mangold toma las riendas de un proyecto ya existente, pues se sumó de forma tardía a la dirección de la cinta Logan (2017), de la franquicia Wolverine, consiguiendo un gran éxito en taquilla con 619 millones de dólares recaudados y una nominación a los Premios Óscar al mejor guión adaptado.

Indiana Jones 5 continuará la saga de aventuras escritas por George Lacas y dirigida, hasta ahora, por Steven Speilberg. Después de tres películas estrenadas en la década de los ochenta, Indiana Jones regresó el 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la entrega más taquillera de la saga.

La nueva cinta estará pilotado por Disney y se había anunciado en el 2016 como un estreno previsto para el 2019, pero tuvo que retrasarse hasta 2021 por dimisiones y diferencias en el equipo de guionistas.

Más Noticias