Spotify celebra a las artistas más escuchadas

La plataforma de música lanzará el 8 de marzo una cápsula sobre el mes de la historia de la mujer, con canciones, playlists y podcasts de iconos femeninos.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

A horas del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la plataforma de striming Spotify quiere continuar rindiendo homenaje a las artistas femeninas favoritas de los usuarios en el mundo. Muchas de estas grandes mujeres están presentes en la playlist International Woman's Day Top 50 de 2020.

Karol G encabeza la lista hispanoamericana con la canción Tusa. La artista de Medellín se sitúa como la artista más escuchada desde enero hasta marzo.

Karol G es la cantante de habla hispana más escuchada.

El segundo lugar del ranking de artistas femeninas más escuchadas en Spotify en España lo ocupa Aitana, que ha comenzado el año con fuerza. Entre los últimos temas más populares de la cantante catalana en Spotify destaca “+”, junto a Cali y El Dandee, uno de los favoritos de los usuarios españoles, con más de 32 millones de reproducciones.

La tercera posición se la lleva Bad Gyal. Su último éxito con Omar Montes, Alocao, ha conseguido superar ya las 59 millones de escuchas en Spotify y es una de las canciones más destacadas de la artista en estos momentos en la plataforma, junto con Zorra.

Billie Eilish es la artista mas escuchada a nivel mundial

A nivel global, la artista femenina más escuchada en el mundo es Billie Eilish. No solo eso, sino que la estadounidense también lidera la lista de artistas más escuchados a nivel global, hombre o mujer, en lo que va de 2020.

Y es que las cifras de Eilish en Spotify no dejan de crecer: acumula un total de 10.300 millones de escuchas, 60 millones de oyentes mensuales y su canción “bad guy” ha sobrepasado los 1.200 millones de reproducciones.

El top 10 de artistas femeninas más escuchadas en el mundo lo completan Taylor Swift, seguida de Ariana Grande, Halsey, Camila Cabello, Selena Gómez, Dua Lipa, Nicki Minaj, KAROL G y Tones and I.

A nivel internacional, algunos de los podcasts más escuchados son los de crímenes reales. El más popular de todos es "My Favorite Murder" ("Mi asesino favorito"), dirigido por Karen Kilgariff y Georgia Hardstark. En segunda posición, "Crime Junkie" ("Adicto al crimen"), de Ashley Flowers y Brit Prawat, y en tercer lugar, "Call Her Daddy" ("Llámala papá"), de Alexandra Cooper y Sofia Franklyn.

Para descubrir más, a partir del 8 de marzo, un nuevo 'hub' sobre el Mes de la historia de la mujer estará disponible en Spotify. Esta página incluirá temas de grandes iconos femeninos en la industria de la música, así como playlists y podcasts en los que tomarán parte algunas de las voces femeninas más destacadas de la actualidad.

Más Noticias