Solidarios con el compositor gaitero Renato Aguirre

Crean campaña GoFundMe para recaudar fondos y operar a “El Poeta Diamantino”.

Por:  Redacción Web

¡Ayudemos a “El Poeta Diamantino”, Renato Aguirre González! Ese es el llamado a la solidaridad que desde la tarde de este lunes 13 de abril invitan, sus allegados, para colaborar con la operación a la que debe someterse el querido compositor gaitero.

Renato padece de una prostatitis hace aproximadamente 11 meses y esta  se ha agudizó hace 20 días. “Su dolencia llego a tal punto que fue necesario llevarlo de emergencia a una clínica de Maracaibo, donde permaneció hospitalizado cinco días”.

Luego de varios exámenes, el reporte médico arrojó que es necesario intervenirlo quirúrgicamente, lo que contempla realizar unos estudios preoperatorio. El monto del presupuesto es de 3.770 dólares, “y entre todos, y con la generosidad que nos caracteriza, estamos seguros que podemos ayudarlo”, dicen quienes activaron la campaña GoFundMe para recaudar fondos y operar al hermano de “El Monumental de la Gaita”. Para conocer los detalles y colaborar entra aquí.

 

Renato Aguirre ha dedicado más de 50 años de vida a enaltecer al género pascuero zuliano. Sus gaitas son de factura literaria, en especial las que dedica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Entre sus éxitos gaiteros están Aquel zuliano, Celestina aurora, Pétalos de aurora, La elegida y Oración de piedra.

Más Noticias