Soda Stereo arrancó su gira con un concierto cargado de “nostalgia”

Cerati también estuvo presente gracias a la tecnología. Las grabaciones del fallecido ídolo argentino se utilizaron para interpretar “Sobredosis de TV”, “Primavera cero” y “En la ciudad de la furia”.

Por:  AP

Soda Stereo inició este fin de semana su gira “Gracias totales” ante unos 20.000 espectadores en Bogotá que vibraron con algunos de los temas más reconocidos del rock en español.

Es la primera gira del emblemático grupo argentino sin su vocalista Gustavo Cerati, fallecido en 2014, y la primera desde su gira de reunión de 2007, una década después de haberse separado. Para muchos de los asistentes, el concierto del sábado por la noche fue un sentido homenaje a su legado.

“Aunque seamos de diferentes generaciones, su música marcó gran parte de mi crecimiento”, dijo Dafne Soportas, de 20 años, que fue al concierto con un grupo de amigos. “Siempre me dice más y más cosas que me llegan a lo más profundo de mi ser”.

De la mano del bajista Héctor ‘Zeta’ Bosio y el baterista Charly Alberti, Soda tocó 19 temas que reflejan su evolución en las décadas de 1980 y 1990.

Los integrantes de Soda, que ya rondan los 60 años de edad, fueron acompañados por una docena de vocalistas invitados en un concierto cargado de nostalgia, donde las canciones se combinaban con vídeos de Cerati, Bosio y Alberti durante su juventud.

Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacuba, subió al escenario del Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá para cantar “Lo que sangra”, y la cantautora chilena Mon Laferte ofreció una poderosa interpretación de “Un millón de años luz”.

También, participaron la colombiana Andrea Echeverry de Aterciopelados; el mexicano León Larregui, del grupo Zoé; y el músico puertorriqueño Draco Rosa.

El rockero colombiano Juanes interpretó “Prófugos”, una de las canciones más reconocidas del grupo. Y el argentino Gustavo Santaolalla fue el encargado de cantar “Persiana americana”.

Cerati también estuvo presente gracias a la tecnología. Las grabaciones del fallecido ídolo argentino se utilizaron para interpretar “Sobredosis de TV”, “Primavera cero” y “En la ciudad de la furia”.

Más Noticias