Servidores de María relanzan su conjunto gaitero y llegan a YouTube

Los feligreses de la Chinita  podrán disfrutar de la refundación de la agrupación la mañana de este domingo 18-O. Presentarán video del tema inédito dedicado a la Patrona del Zulia.

Por:  ÍLL / Foto Archivo

Quien canta, ora dos veces. La frase atribuida a San Agustín se hará palpable en la sorpresa musical que han preparado, en estos tiempos de pandemia, la Sociedad Religiosa Servidores de María.

Este domingo 18 de octubre, día del homenaje mensual chiquinquireño, la benémerita sociedad reestrena una faceta desconocida, quizás, por muchos:  los servidores asumieron refundar su conjunto gaitero. ¡Sí! los miembros de este noble ‘ejército de paz’ cantarán, de nuevo, gaita zuliana a  la Chiquinquirá.

La agrupación existía, dice el presidente de @servidoresdemaria , Irrasgui Padrón. "¡Qué hicimos desde marzo, cuando inició la cuarentena por el covid-19 en el país?, pues reorganizarlo. Antes tocaba en esporádicas ocasiones, cantando temas grabados, decidimos darle el impulso necesario para poder interpretar composiciones inéditas”.

Logo del conjunto gaitero, hecho por Daniel Vílchez.

Los feligreses de la Chinita  podrán disfrutar de este relanzamiento la mañana de este domingo 18-O, cuando la misma sociedad de servidores marianos devele otra de sus cartas para esta fiesta patronal: inaugurarán su canal en YouTube (Sociedad Religiosa Servidores de María).

Este domingo 18-O saldrá el canal de la sociedad en YouTube

Cuando el canal esté en línea, debutará  con el estreno del video del tema gaitero con el que la agrupación dice presente de nuevo. La  bendición al conjunto la hará, en la misa mensual, el párroco de la Basílica, Nedward Andrade.

Los integrantes del conjunto son todos servidores. Como director general   está  Gustavo  Nucette, acompañado de Richard Vásquez,   director vocal y musical.

Como solistas, junto a Nucette y a Vásquez, están  José Leonardo Linares, Yovanini González, Wilfred Finol,  Andrés Núñez y Alberto Butrón. En el piano y arreglos, Eleomar Aguirre,  Víctor Lanzetta toca el cuatro, en el bajo está Leonardo Rangel y en las tamboras, Reinaldo Aguirre y José Chacín; mientras que Javier Chacín es el charrasquero, en congas se encuentra  Argenis Zabala y los furreros son Edward Morillo y Miguel Pereira.

Los temas inéditos del conjunto pertenecen a los compositores Hugo Palmar y José Marín, ambos  de El Moján y este último aspirante a servidor de María. Todos han trabajado duro para crear su primera producción discográfica.

Los arreglos de la gaita de este domingo, grabado a distancia y con las bondades tecnológicas,  son de  Alejandro Jackson Castillo,  quien se encuentra fuera del país.

El nombre del tema lo guardan con celo, pero dejan saber que va dedicado a las razones del porqué dan testimonio de su amor a la Patrona.

Nucette canta desde niño e hizo de la música su vida. A los 8 años   perteneció a los Zagalines del Padre Vílchez. De adulto lo atrapó el merengue. Lo llaman el Rubby Pérez venezolano y fue miembro de las orquestas 4.40 de Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas y Omar Enrique. No abandonó la gaita y desde hace 12 años está en la agrupación Amparito, de Ricardo Portillo .

Consultado por PANORAMA ratificó: “Este 18 de octubre,  en la eucaristía mensual, será refundado nuestro grupo gaitero y de igual forma será estrenado nuestro primer tema promocional”.

Gustavo Nucette dirige la agrupación junto a Richard Vásquez.

“La Sociedad   decidió relanzar   su  grupo de gaitas y su presidente, Irrasgui Padrón, y Diego Medina, secretario de Cultura, Deporte y Recreación, me ofrecieron  ser el director  debido a mi experiencia . Acepté este gran reto dándole participación a puro talento que existe dentro de ella y con una gran meta que fue la de crear una producción discográfica con   temas   inéditos y perteneciente de igual manera a integrantes de la sociedad”, continuó Nucette.

De esta manera, los servidores invitan a los zulianos y a todo devoto de la Reina Morena a  a esperar el lanzamiento del canal en Youtube  y del   estreno de  su primer tema promocional , “un regalo para nuestra santa Madre y todos sus devotos en Venezuela y el mundo”.

Más Noticias