Sabina se sigue recuperando, ya salió de la UCI

No está prevista la difusión de ningún parte médico más, aparte de los dos partes en los que el centro ya informó del estado de salud del cantante tras la operación a la que se sometió por un hematoma intracraneal.

Por:  Redacción Web

Joaquín Sabina ya se encuentra fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional, donde fue operado el pasado jueves 13 de febrero, tras la caída que sufrió el día anterior durante el concierto que ofrecía en el WiZink Center de Madrid junto a Serrat.

Según han confirmado fuentes del centro hospitalario a Europa Press, "Sabina ya ha salido de la UCI y no está prevista la difusión de ningún parte médico más, aparte de los dos partes en los que el centro ya informó del estado de salud del cantante tras la operación a la que se sometió por un hematoma intracraneal".

Sabina ingresó en este hospital el pasado miércoles 13 de febrero "tras haber sufrido una caída accidental" en el concierto que ofrecía junto a Serrat.

El jueves, el cantautor madrileño fue sometido a una operación "de evacuación de hematoma intercraneal en hemisferio derecho" que le provocó una aparatosa caída del escenario durante un concierto en Madrid.

Serrat y Sabina cantaban en Madrid cuando se presentó el evento.
 

Coincidiendo con su 71º aniversario, el miércoles, Sabina cerraba en el WiZink Center de Madrid la gira de actuaciones conjunta con su amigo Joan Manuel Serrat "No hay dos sin tres".

Pero a la media hora de actuación, el autor de "Calle melancolía" o "19 noches y 500 días" cayó desde una altura de dos metros del escenario a un foso que separa la tarima del público, según se vio en vídeos subidos a las redes sociales.

El cantautor de voz rasgada ha sufrido percances de salud en los últimos tiempos. En la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.

Tampoco tiene suerte en la capital española: en 2014 acortó una actuación al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto. 

Más Noticias