Reyes de España tratan de impulsar el turismo desde las islas Canarias

El covid-19 ha golpeado con fuerza a España, con 28.324 muertes hasta ahora y un confinamiento de tres meses que ha paralizado el sector turístico.

Por:  Reuters

El rey Felipe VI y la reina de España, Letizia, visitaron este martes 23 de junio una playa de las islas Canarias, en la primera etapa de una gira destinada a contribuir a rescatar una economía dependiente del turismo que se ha visto devastada por la crisis del coronavirus.

Felipe VI y su esposa también visitaron un museo dedicado al autor local Benito Pérez Galdós, saludaron a ciudadanos y se reunieron con representantes del sector turístico en el popular archipiélago español, frente a la costa noroeste de África.

El covid-19 ha golpeado duro a España, con 28.324 muertes hasta ahora y un confinamiento de tres meses que ha paralizado el sector turístico, que representa el 12% de la economía y uno de cada ocho puestos de trabajo.

España abrió sus fronteras a los turistas el domingo, pero la temporada de verano está comenzando con pasos muy tímidos.

Sólo 35 hoteles operaban el martes en Mallorca, un 5% del total de la isla mediterránea, y solo el 15% de los hoteles se abrirán allí a principios de julio, según una asociación local.

Desde que terminara el domingo el estado de alarma en España y se reabrieron las fronteras europeas, se han realizado entre 600 y 700 vuelos diarios en todas las direcciones, dijo el operador estatal de aeropuertos Aena, por encima de la media diaria de 570 de mayo.

Sin embargo, hay pocas posibilidades de evitar que España registre en 2020 la peor evolución económica de la que hay registros, ya que el banco central prevé una contracción de entre el 9% y el 11,6% del Producto Interno Bruto.

Más Noticias