Retrato de una mujer en llamas llegará a los cines venezolanos

La próxima apuesta de Elaiza Gil y Edgar Rocca será la película francesa.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

Después del estreno de la película surcoreana Parásitos en los cines venezolano Veloz Distribución, empresa creada por Elaiza Gil y Edgar Rocca, anunció el próximo estreno de Portrait of a Lady on Fire (Retrato de una mujer en llamas), el cual llagará a los cines del país este 13 de marzo.

La cinta cuenta el amor entre Marianne, una pintora, y Heloise, una aristócrata. Marianne tiene realizar un retrato de Heloise quien no quiere ser retratada sin que esta se dé cuenta.

La historia trascurre en la Europa de 1770 y aborda con delicadeza el tema de amor entre dos personas del mismo sexo. La intención de Veloz Distribución es, esta vez, crear un debate necesario en torno a los derechos de la comunidad Lgbtq+.

Este film, dirigido por Celine Sciamma, obtuvo el galardón al Mejor Guión en el festival de Cannes.

La agenda de Veloz Distribución continuará el 20 de marzo el estreno de “Agosto”, dirigida por Armando Capó y que cosechó exitosos estrenos en el Festival de Toronto y el Festival de San Sebastián a partir de una historia de complicaciones y heridas no sanadas por parte de una sociedad.

Más Noticias