Residente y Gustavo Dudamel se presentarán en Los Ángeles

El boricua se presentará en el festival Power to the People que dará la Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección del barquisimetano Dudamel  

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

El puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, anunció a través de sus redes sociales que el próximo 7 de marzo se presentará  en Los Ángeles junto con la Filarmónica de la ciudad que será dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

“Este 7 marzo voy a estar tocando todas mis canciones junto a la Filarmónica de los Ángeles en LA y la orquesta va a estar dirigida, nada más y nada menos, que por Gustavo Dudamel, así que van a estar todas mis canciones desde el principio hasta ahora junto a la Filarmónica de Los Ángeles”, reveló el rapero a sus seguidores en Instagram.

El interprete se mostró muy entusiasmado por trabajar de nuevo con el músico venezolano, a quien admira. La primera vez que Pérez y Dudamel compartieron escena fue en el 2011, cuando protagonizaron la apertura de la decimosegunda entrega de los Latin Grammy, acompañados de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

 El genio de la música, Gustavo Dudamel, con la Filarmónica de Berlín.
 

El concierto formará parte del festival Power to the People (Poder para la gente), que se desarrollará del 5 de marzo hasta el 11 de abril por la Filarmónica de Los Ángeles, en el Walt Disney Concert Hall.

Este festival busca celebrar el rol que han jugado los artistas en los cambios sociales, derechos civiles y otras causas humanitarias. Entre los artistas que participaran se encuentran: Herbie Hankock, Patti Smith, Imani Uzuri y Yolanda Adams.

Réne Pérez Joglar en el cierre de su Gira en Cali, Colombia 

Residente ha usado su poder como artista para darle voz a distintas luchas sociales como la educación y los derechos de los indígenas en América Latina. “Los artistas tienen la responsabilidad de hablar a través de su trabajo”, comentó Réne.

Más Noticias