Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:10 PM / 10/09/2019
Reseña: Jennifer López roba el show en 'Hustlers'
AP
AP

″ Hustlers ”guarda todos sus trucos para el final. Es un golpe de final también, que es algo que muy pocas películas logran clavar. La emoción, lo que está en juego, el desarrollo del personaje y el por qué de todo esto golpeó al mismo tiempo. Esta, piensas, es la película. Entonces, de repente, termina justo cuando comenzó a ponerse genial.

Hasta entonces, "Hustlers" hace girar sus ruedas al contar la historia real de un grupo de strippers de la ciudad de Nueva York que, apaleados por los efectos de la recesión en sus clientes de Wall Street, comienzan una estafa lateral que implica drogar sus ricas marcas y correr hasta exorbitantes facturas de tarjetas de crédito de las que obtienen un recorte. 

La escritora y directora Lorene Scafaria adaptó la historia matizada y reveladora de Jessica Pressler sobre la terrible experiencia.


Como puro entretenimiento, se lleva bastante bien gracias, en gran parte, a la cinematografía humana y animada de Scafaria, una banda sonora asesina y Jennifer Lopez, cuyo personaje Ramona podría ser técnicamente el segundo protagonista, pero es el alma de la voz aguileña y agudo. película. 

Es el tipo de actuación singular que ni siquiera puedes comenzar a imaginar que alguien más intente, ni quisieras. Ella irrumpe en el cuadro en un extenso e impresionante striptease al "Criminal" de Fiona Apple que tiene cautivos todos los ojos y dólares en la habitación y su control sobre la cámara y el público no se detiene hasta el final. Y ver una escena como esta desde la mirada femenina es algo realmente especial. Las mujeres pueden estar medio desnudas, pero nunca es gratuito, de hecho.
 

Somos recibidos en el mundo de Ramona a través de Dorothy de Constance Wu (nombre artístico Destiny), que es la nueva chica en el club, donde Cardi B y Lizzo se divierten interpretando a los otros bailarines. Ella quiere aprender lo que Ramona sabe, y Ramona se convierte en su mentor de facto en las formas de atraer a los diferentes tipos de hombres que se encontrarán en una noche determinada. Pronto, Dorothy / Destiny se jacta de que está sacando tanto dinero como un cirujano cardíaco, y gasta como si siempre fuera así. Con todo este efectivo, ella ayuda a su abuela a salir de la deuda, pero también compra una enorme cartera Gucci, un traje de baño Versace y un Escalade (típicamente, y de manera divertida, con billetes de $ 1).

"Todo era tan glamoroso y genial", dice, relatando su historia en la actualidad a una periodista interpretada por Julia Stiles. Pero eso fue 2007, y muy pronto la recesión golpearía y su clientela sería diezmada.

Todo lo que sabemos de la ambición de Dorothy / Destiny en este momento es que ella no quiere depender de nadie. Es justo, pero no es mucho para continuar (incluso con la presentación de una hija), especialmente cuando ella y Ramona y algunas otras chicas, Mercedes (Keke Palmer) y Annabelle (Lili Reinhart) comienzan a drogarse para llegar a fin de mes. encontrarse y mantenerse adornados con productos de diseño.

Solo hay mucho que una película pueda hacer con tantos problemas complejos que giran en torno: el derecho a menudo bruto y la bravuconería de los hombres que dejan caer miles de dólares en un club de striptease con regularidad, el efecto que sus palabras y acciones tienen en las mujeres que pagaron, lo interno vidas que llevaban a todas estas personas al club todas las noches y el embriagador encanto del dinero que se arrojaba con tanta arrogancia.

Curiosamente, "Hustlers" está siendo posicionado como una historia de venganza populista de Robin Hood en plataformas, pero en realidad no se reconcilia con sus medios. Lo justifican diciendo que solo están haciendo lo que todos los titanes de negocios han estado haciendo al país durante años. Pero luego se van y gastan su dinero en todos los significantes de riqueza capitalistas que también persiguen sus objetivos. Una de las escenas "más felices" es una fiesta de Navidad en el lujoso departamento de gran altura de Ramona, donde los regalos que se intercambian incluyen una larga cadena de perlas Mikimoto, otra bolsa Gucci, un abrigo de piel y algunas botas de Christian Louboutin. Comienza a sentirse un poco asqueroso.

La película está en su mejor momento cuando se trata del vínculo entre las mujeres, pero es un tema que no llega a casa hasta demasiado tarde. Quizás sea un problema en la estructura de la historia. Retiene tanta información sobre Destiny hasta el final que es difícil preocuparse o empatizar con ella durante la mayor parte de la película.

Los "estafadores" se habrían beneficiado de un poco más de burla.

"Hustlers", un lanzamiento de STXFilms, está calificado como R por la Motion Picture Association of America por "material sexual generalizado, contenido de drogas, lenguaje y desnudez". Duración: 107 minutos. dos y media estrellas de cuatro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más