Publicidad

Actualizado hace 85 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
07:36 PM / 21/07/2019
Reglas de 'El Rey León' y ‘Endgame’ anotan el récord de todos los tiempos
AP
AP

Si hubiera alguna duda de que la taquilla del 2019 pertenecía a Walt Disney Co., este fin de semana puso fin a esto. Su remake fotorrealista de "The Lion King" devoró los discos del fin de semana de apertura para el mes de julio y las películas clasificadas por PG, sino que "Avengers: Endgame" también se deslizó más allá de "Avatar" para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

"El Rey León" este fin de semana llegó a 4,725 teatros de América del Norte, donde recaudó $ 185 millones, según estimaciones del estudio del domingo. Si bien las reseñas se mezclaron para el remake de la película animada de 1994 de Jon Favreau, el público todavía se reunió para escuchar el elenco de voces de A-list, desde Beyoncé hasta Donald Glover, y ver la tecnología innovadora que hizo posible la película.

"Hemos tenido una carrera espectacular este fin de semana", dijo Cathleen Taff, presidenta de distribución de Disney. "Realmente sabíamos que teníamos algo especial con (" The Lion King ") dada su popularidad entre los fanáticos de todas las edades".

Los expertos de la industria habían asignado a "El Rey León" una apertura de $ 150 millones, que resultó ser una proyección demasiado modesta. En cambio, con $ 185 millones, Disney tiene algunos registros de los que se jacta: es la novena apertura más grande de todos los tiempos, un registro de julio (superando a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2"), y un registro de clasificación PG más de "Los Increíbles 2").

Es la segunda vez este año que una marca amada de Disney ha superado una respuesta crítica tibia. "Aladdin", que aún se encuentra en el top 10 después de nueve semanas en los cines, ha ganado $ 989 millones a nivel mundial.

"Ciertas marcas tienen mucha buena voluntad y equidad", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. "Los comentarios claramente no importaron en absoluto".

Y, habiendo abierto en China una semana antes, "El Rey León" ha acumulado más de $ 531 millones en solo 10 días. Las audiencias también adoptaron formato grande y 3D para la película del evento: el 36% de ese total provino de presentaciones en 3D y $ 25.2 millones de IMAX.

Esta es solo la última de una larga serie de victorias para Disney, que ahora tiene cinco de los seis primeros lugares del año. Es evidente incluso en los gráficos de este fin de semana. Cinco semanas después, "Toy Story 4" sigue en el puesto número 3 con $ 14.6 millones adicionales (detrás de "Spider-Man: Lejos de casa", que cayó al segundo lugar en su tercer fin de semana con $ 21 millones). La secuela de Pixar ha recaudado $ 859.4 millones a nivel mundial. "Aladdin" está en el séptimo lugar, con $ 3.8 millones.

Y luego está "Avengers: Endgame", que no llegó al top 10, pero eso no importa. Con $ 1.5 millones agregados globalmente este fin de semana, superó el récord histórico de "Avatar", sin tener en cuenta la inflación.

"Avatar" recaudó $ 2.789 mil millones en todo el mundo, y "Avengers: Endgame" se encuentra actualmente en $ 2.79 mil millones.

″ 'Endgame' finalmente lo hizo ", dijo Taff. "Es un gran logro".

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anticipó que esto era algo seguro el sábado por la noche en San Diego Comic-Con.

"Tienes que gritarle al Sr. James Cameron, quien tuvo ese título por mucho tiempo", dijo Feige. "Si te ajustas a la inflación, todavía tiene el título, y probablemente obtendrá el título nuevamente en cuanto publique otra película. Pero por ahora ... 'Avengers: Endgame' es la película más grande de todos los tiempos ".

Este fin de semana ayudó a superar el déficit acumulado del 9,1% al 7,2%.

"Eso es lo que hará un debut masivo de Disney para la taquilla", dijo Dergarabedian. "Tienes que dar un poco de crédito a los remanentes que están haciendo bastante bien, como 'Ayer'. Pero es solo un gran fin de semana para la industria y absolutamente un golpe en el brazo que se necesitaba ".

Ventas estimadas de boletos para viernes a domingo en los cines de EE. UU. Y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo. Las cifras internas finales serán lanzadas el lunes.

1. "El Rey León", $ 185 millones.

2. "Spider-Man: Lejos de casa", $ 21 millones.

3. “Toy Story 4”, $ 14.6 millones.

4. "Rastrear", $ 6 millones.

5. “Ayer”, $ 5.1 millones.

6. "Stuber", $ 4 millones.

7. "Aladdin", $ 3.8 millones.

8. "Annabelle llega a casa", $ 2.7 millones.

9. "Midsommar", $ 1.6 millones.

10. "La vida secreta de las mascotas 2", $ 1.5 millones.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS