Refugio Chiquinquireño es la gaita de la fiesta patronal de la Virgen Morena

La compuso Antonio Quintero. La Basílica dio a conocer el veredicto este 18 de octubre. 

Por:  ÍLL / Foto Cortesía Ángel Fuentes

“Virgen María, eres tú, refugio del mundo herido, consuelo del afligido, campeona de la salud”.

Así reza parte del estribillo de Refugio Chiquinquireño, el tema ganador en el primer concurso virtual  Una Gaita Para las Fiestas Patronales de la Chinita.

El anuncio se hizo durante la transmisión de la misa virtual en honor a la Patrona del Zulia, la mañana de este domingo 18 de octubre.

El párroco rector Nedward Andrade agradeció a los compositores que postularon sus creaciones, a raíz de la convocatoria hecha el pasado 29 de septiembre.

Andrade permitió a Irrasgui Padrón, presidente de la Sociedad Religiosa Servidores de María, dar a conocer el veredicto del jurado calificador.

El compositor de Refugio Chiquinquireño es Antonio Quintero. La gaita se escuchó en la misa y será grabada por el recién refundado grupo gaitero de los servidores marianos.

Estas inéditas fiestas patronales, por la pandemia del covid-19, llevan por lema Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este pueblo herido.

La noche de este sábado 17-O, desde la Basílica se informó que habían ampliado a 9 el número de temas finalistas, pues solo ese día recibieron 20 gaitas más, para un total de 43.

Los otros temas finalistas fueron Amada Madre María, compuesta por Alicia Dávila; Fuentes de Esperanza, cuyo autor es José Marín;   Medicina Espiritual, que le pertenece a Hugo Samuel Palmar,  Madre llena de Virtud, de Leonardo Rangel; Palabras de Fe, del cantautor Jaime Indriago; El Poder más Fuerte, compuesta por Ricardo Villalobos y Heberth Castro; Jesús, la Chinita y José Gregorio aquí, del autor José Rafael Fermín, y Divina Santa Patrona, de Luis Bracho.

Más Noticias