Recuerdan a Juan Gabriel en los 70 años de su nacimiento

El 70 aniversario del nacimiento del 'Divo de Juárez' trae de nuevo su recuerdo y la polémica acerca de su muerte.

Por:  Agencias

El astro mexicano Juan Gabriel cumpliría 70 años este martes 7 de enero,  un hecho que inspiró a muchos artistas para realizar homenajes del cantante, pero al mismo tiempo hizo resurgir los temas más polémicos alrededor de su muerte, sus hijos y su herencia.

Uno de los escándalos más recientes fue el protagonizado por Joaquín Muñoz, el exmánager de Juan Gabriel, quien causó una gran polémica al declarar que el cantante estaba vivo y que sólo había fingido su muerte debido a problemas económicos.

Iván Aguilera, hijo mayor del 'Divo de Juárez, ha declarado que los temas legales se están trabajando con abogados. 

Uno de los cantantes más queridos y uno de los compositores más prolíficos que ha dado México, Juan Gabriel (cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera) nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, pero solo vivió ahí por siete meses. Después de la muerte de su padre, su madre decidió mudarse a Ciudad Juárez, donde se forjó como artista y de ahí el sobrenombre del Divo de Juárez.

El periódico La Prensa, de México, publicó una serie de datos interesantes sobre su vida que presentamos a continuación:

- Su primera canción la escribió a los 13 años y fue la Muerte del Palomo.

- Cuando tenía16 años, trabajó en el cabaret Noa Noa, donde hizo su debut y subió por primera vez al escenario. El sitio fue la inspiración de la emblemática canción homónima que fue un gran éxito.

- A los 18 años ya había escrito 300 canciones.

- Su nombre artístico Juan Gabriel, lo adoptó en honor a dos personas importantes en su vida, Juan Contreras (su maestro y benefactor) y Gabriel Aguilera (su padre).

- Siempre se caracterizó por ser una persona sencilla, a pesar de la fortuna y el éxito.

- Grabó 34 álbumes de estudio y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, según su sitio oficial (juangabriel.com.mx).

- Es el único cantante que tiene todos los derechos totales y universales de su obra intelectual.

- La letra de la famosa canción Amor Eterno (1990), fue inspirada en la muerte de su madre, ocurrida en 1974. 

- Otro de sus éxitos fue No tengo dinero, con el que vendió alrededor 2 millones de copias. Y fue tan positiva la respuesta del público que sacó una versión en japonés y portugués.

- Fue el primer artista de música popular en presentarse en el Palacio de Bellas Artes de México (1990) junto con la Orquesta Sinfónica Nacional. De esa presentación, surgió su primer álbum en vivo.

- Compuso alrededor de 1500 canciones y Ganó 17 premios Billaboards.

- Su popularidad, lo llevó a tener dos días dedicados en su honor, en Las Vegas es el 17 de diciembre y en Los Ángeles el 5 de octubre.

-  Fue nominado a los Grammys en 6 ocasiones.

- Abrázame muy fuerte develó su estrella de Hollywood en 2002.

- La mayoría de las veces que viajó, lo hizo por carretera, ya que les tenía pánico a los aviones.

- Sus temas musicales fueron traducidos a otros idiomas como alemán, inglés, turco, francés, italiano y griego.

- Siempre fue muy reservado con su vida privada, por lo que no hablaba mucho de ella.  Lo que se sabe es que nunca se casó, pero tiene cuatro hijos Iván, Joan, Jean y Hans.

- Los coloridos y brillantes vestuarios que usaba en sus presentaciones, llegaron a cotizarse hasta en 5 mil dólares.

- Fue filántropo y entre sus obras destaca la ayuda a niños y jóvenes de México y otros países.

- “Lo que se ve no se juzga, mijo”, respondió en una entrevista cuando le fue cuestionado por su orientación sexual. Frase que se volvió viral en redes sociales y una de las más famosas del artista.

- Su último concierto fue dos días antes de su muerte en The Fórum de Inglewood en California, al que asistieron 17 mil personas.

- La causa de su fallecimiento fue un infarto al miocardio, a los 66 años.

Más Noticias