R.Kelly suma nuevo acusador por delitos sexuales

El ganador del premio Grammy fue encarcelado en julio y ha estado en espera de juicio en una cárcel federal de Chicago.

Por:  AP

Una acusación federal actualizada contra R. Kelly revelada el viernes en Chicago incluye acusaciones de abuso sexual que involucran a un nuevo acusador, lo que se suma a los crecientes desafíos legales del cantante encarcelado en tres estados.

La acusación de reemplazo de 13 cargos no agrega más cargos contra Kelly. Incluye múltiples cargos de pornografía infantil y no es sustancialmente diferente de la acusación original de julio, que también tenía 13 cargos.

Lo nuevo en la presentación es una referencia a un acusador llamado "Menor 6". Pero la acusación ya no incluye ninguna referencia a un "Menor 2", lo que significa que todavía hay un total de cinco presuntas víctimas en el caso federal de Chicago.

La acusación ofrece pocos detalles sobre el nuevo acusador.

Dice que conoció a Kelly alrededor de 1997 o 1998, cuando habría tenido 14 o 15 años. Dice que Kelly participó en contacto sexual o actos sexuales alrededor de ese tiempo y varios años antes de cumplir 18 años.

En un tuit más tarde el viernes, el abogado principal de Kelly, Steve Greenberg, dijo: "Continuamos luchando por él y esperamos con ansias el día en que esté libre". Agregó el hashtag #notguilty.

Kelly, de 53 años, será procesado bajo la acusación reelaborada. Eso podría suceder el 5 de marzo, una fecha establecida previamente para una audiencia de estado. La fecha del juicio sigue siendo el 27 de abril, aunque es probable que se postergue más adelante este año.

No está claro por qué Menor 2 ya no parece estar en la lista de presuntas víctimas de los fiscales.

Kelly se enfrenta a varias docenas de cargos de conducta sexual inapropiada a nivel estatal y federal en Illinois, Minnesota y Nueva York, desde agresión sexual hasta encabezar un plan de crimen organizado destinado a suministrarle niñas a Kelly.

El ganador del premio Grammy fue encarcelado en julio y ha estado en espera de juicio en una cárcel federal de Chicago a una cuadra de la corte donde asiste a las audiencias previas al juicio. Ha participado en audiencias en su caso de Nueva York por video.

Los cargos federales en Chicago acusan a Kelly de filmarse a sí mismo teniendo relaciones sexuales con niñas menores de edad y de pagar a posibles testigos en su juicio de 2008, en el que fue absuelto, para que cambien sus historias.

Kelly ha negado haber abusado sexualmente de alguien.

En diciembre, se declaró inocente a través de un video a los cargos adicionales en Nueva York de que planeaba pagar una identificación falsa para una mujer no identificada un día antes de casarse con el cantante de R&B Aaliyah, entonces de 15 años, en una ceremonia secreta en 1994.


El drama sobre el caso de Kelly incluyó lo que las autoridades dicen que fue una pelea en enero entre dos novias del cantante que vivían en su casa en la Torre Trump en Chicago. Joycelyn Savage, de 24 años, se declaró inocente de golpear y patear a Azriel Clary, de 22 años.

Más Noticias