Príncipe William rindió homenaje a los muertos por la independencia irlandesa

William llevaba traje y abrigo oscuros, con corbata verde. La duquesa de Cambridge vestía un abrigo entallado verde oscuro sobre un vestido floreado.

Por:  AFP

El príncipe William y su esposa Kate Middleton rindieron homenaje este martes 3 de marzo a los muertos en la lucha por la independencia irlandesa, en el inicio de una visita a la República de Irlanda semanas después del histórico avance electoral de los partidarios de la reunificación.

La pareja, que viajó desde Londres en un vuelo comercial, aterrizó en el aeropuerto de Dublín a primera hora de la tarde.

La duquesa de Cambridge vestía un abrigo entallado verde oscuro sobre un vestido floreado también verde, el color nacional de Irlanda. William llevaba traje y abrigo oscuros, con corbata verde.

Esta visita de tres días fue organizada por petición de la diplomacia británica bajo el signo de la reconciliación.

El nieto de Isabel II de Inglaterra -segundo en la sucesión al trono- y su esposa se entrevistaron con el presidente irlandés Michael D. Higgins y con el primer ministro saliente Leo Varadkar que, tras su derrota en las elecciones del 8 de febrero, está en funciones a la espera de la formación de un nuevo ejecutivo.

Los duques de Cambridge también se inclinaron ante el monumento del Jardín del Recuerdo, que rinde homenaje a quienes murieron en la lucha por la independencia, principalmente a manos de las tropas británicas.

Se depositó una ofrenda floral, firmada por William y Kate, con la inscripción “no olvidemos nunca las lecciones de la historia, mientras seguimos construyendo juntos un futuro mejor”.

Toda Irlanda estuvo bajo dominio británico hasta la sangrienta guerra de independencia que terminó en 1921 con la partición de la isla, cuyo norte sigue siendo una provincia del Reino Unido.

Las visitas de los miembros de la familia real británica fueron durante mucho tiempo imposibles debido a la amenaza de grupos armados como el IRA (Ejército Republicano Irlandés), una formación paramilitar ferozmente opuesta a la presencia británica en la isla.

Más Noticias