Príncipe William bromeó sobre el coronavirus: “La duquesa y yo lo estamos propagando”

“Apuesto a que todos dicen: ‘Tengo coronavirus, me estoy muriendo’ y ustedes les responden ‘no, solo tuvo tos’”, dijo William a los trabajadores de emergencias.

Por:  Reuters / Agencias

El príncipe británico William preguntó a trabajadores de emergencias si creían que los medios de comunicación estaban exagerando el coronavirus durante su primera visita oficial a Irlanda.

En un diálogo durante una recepción organizada por el embajador británico en la cervecería Guinness de Dublín el martes por la noche, William también bromeó al decir que su esposa y él estaban propagando el coronavirus.

“Apuesto a que todos dicen: ‘Tengo coronavirus, me estoy muriendo’ y ustedes les responden ‘no, solo tuvo tos’”, dijo William a los trabajadores de emergencias.

“¿Parece ser muy dramático el coronavirus en este momento? ¿Piensan que está siendo un poco exagerado en los medios?”, preguntó el heredero al trono británico.

Hasta ahora ha habido 51 casos de coronavirus en Gran Bretaña y el gobierno emitió el martes un plan de acción que incluyó una advertencia de que más de una quinta parte de los empleados podrían estar de baja en sus trabajos en el punto más alto del brote. Irlanda tiene dos casos confirmados.

“Por cierto, ¡la duquesa de Cambridge y yo estamos propagando el coronavirus! ¡Perdón!”, bromeó William en el evento. “Estamos atentos a eso, ¡así que dinos si tenemos que parar!”, agregó.

Durante la recepción en la cervecería, donde la abuela de William, la reina Isabel, fue filmada sirviendo una pinta durante una visita de 2011, el príncipe bromeó diciendo que “no es frecuente que me encuentre siguiendo a la reina al pub”.

Agradecidos por la visita

También agradeció a la multitud por contribuir a la “relación muy especial entre ambos países”.

La pareja real está haciendo su primer viaje oficial a la República de Irlanda para impulsar los lazos entre los estados vecinos, que se vieron dañados por negociaciones tensas y prolongadas antes de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El miércoles, en el segundo día de la gira por Irlanda, William y Kate Middleton visitaron una organización benéfica en Dublín que provee asistencia de salud mental a los jóvenes, antes de viajar a una entidad de justicia social en el condado de Kildare.

Más Noticias