Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
04:48 PM / 25/08/2019
Plácido Domingo ovacionado en Austria en su reaparición tras denuncias de acoso sexual / Video
Agencias

El Festival de Salzburgo ha indultado a Plácido Domingo en su primera actuación desde el polémico reportaje publicado por la agencia Associated Press en el que varias mujeres acusaban al cantante español de acoso sexual.

En la primera de las dos representaciones (la próxima será el domingo 31) de Luisa Miller, de Giuseppe Verdi, en la cita salzburguesa, Domingo ha cosechado una monumental ovación doble, reseñó el diario español El Mundo.

Dado que se trata de una ópera en versión concierto, los cantantes aparecieron, como suele ser habitual, a saludar antes de la representación, uno detrás de otro. Cuando apareció Domingo sobre el escenario, el auditorio se  puso en pie y la sala se llenado de 'bravos'.

En una tarde de lluvia en la ciudad austriaca, la velada se celebró sin protestas, pancartas o manifestaciones de ningún tipo. Lo cual viene a reforzar la división del juicio respecto a Domingo en Europa y en Estados Unidos.

Mientras en América las acusaciones han supuesto la suspensión de dos recitales del tenor reconvertido en barítono (la Ópera de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia), en Europa se suceden las ratificaciones y los aplausos.

El cantante quedó prácticamente al borde de las lágrimas mientras recogía los numerosos ramos de flores que le ofrecían desde las primeras filas.

"Ha sido un cariño de todo el público (...) ha sido verdaderamente una tarde inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos", dijo Domingo en una breve declaración tras la función.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS