Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
11:45 PM / 09/02/2019
Película "Roma" ahora por el galardón de Bafta este domingo
Julio Gutiérrez
Agencias

Después de ganar los reconocimientos más importantes de la temporada, “Roma”, la película del mexicano Alfonso Cuarón, espera  triunfar ahora en la  edición número 72 de los galardones de la  la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés), que se entregarán mañana, en Londres.

La cinta, autobiográfica, y en blanco y negro, suma siete nominaciones, incluidas las de  mejor película y producción de habla no inglesa, las dos juntas por primera vez para una producción mexicana, además de las de director, guión original, fotografía, edición y diseño de producción.

Es el primer filme extranjero más nominada de la historia del galardón y de la sexta nominación para México en la categoría. Si lo gana sería la tercera de ese país en recibir la estatuilla, después de Alejandro González Iñárritu,  en 2002, por “Amores perros”, y  Guillermo del Toro, en 2007, por “El laberinto del fauno”. Como producción extranjera, “Roma” compite con “Capernaum”, “Cold War”, “Dogman” y “Shoplifters”.

Pero, “Roma” tienen que vencer a  “La favorita”,  “Libro verde”, “Nace una estrella” y “El infiltrado del KKKlan” en la principal categoría. 

La comedia del griego Yorgos Lanthimos es la gran favorita para triunfar, en por contar con 12 candidaturas.

En número de aspiraciones a la estatuilla le siguen “First Man”, con  siete, y  “Bohemian Rhapsody”, con seis.

La actriz principal se escogerá entre Glenn Close, Lady Gaga, Melissa McCarthy, Olivia Colman y Viola Davis - Widows, y el actor principal entre Bradley Cooper, Christian Bale, Rami Malek, Steve Coogan y Viggo Mortensen.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS