Película Ofrenda gana el premio Abrazo del Festival Biarritz América Latina

El premio del jurado lo obtuvo el filme La Fortaleza, de Jorge Thielen Armand, coproducido por Venezuela, Colombia, Francia y Holanda

Por:  AFP

La película argentina Ofrenda, de Juan Mónaco Cagni, obtuvo este sábado 3-O el premio Abrazo de mejor largometraje de ficción del 29º Festival Biarritz América Latina.

Esta nueva edición del Festival Biarritz América Latina, "La cita del cine y la cultura de América latina", se lleva a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre en esta ciudad costera del suroeste francés.

El premio del jurado lo obtuvo el filme La Fortaleza, de Jorge Thielen Armand, coproducido por Venezuela, Colombia, Francia y Holanda.

El galardón del público correspondió a "Selva trágica", de Yulene Olaizola (México), y el del Sindicato francés de la crítica fue para "Chico ventana también quisiera tener un submarino", de Alex Piperno, patrocinada por Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda y Filipinas.

El premio al mejor documental fue para El otro, de Francisco Bermejo (Chile), seguido con mención por "O indio cor de rosa contra fera invisíbel: a pelea de Noel Nutels", de Tiago Carvalo (Brasil).

El premio de cortometraje fue para Teoría social numérica, de Paola Michaels (Colombia).

Los premios BAL-LAB los ganaron Es mentira que debes obedecer, de Bruno Santamaría (México), en documental, y La casa del perro, de Federico Borgia (Uruguay), en ficción.

La beca CNC de ficción fue otorgada a Morir de pie, de María Paz González (Chile).

Más Noticias