Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
02:37 PM / 05/12/2018
Pasarela Moda Maracaibo se presenta este sábado en la Plaza Baralt
Camila Ríos
Cortesía

“Pasarela Moda Maracaibo”, se presenta este sábado 8 de diciembre, a las 4:00 pm en la Plaza Baralt, como primera edición de la Fiesta de la Moda en Maracaibo, un proyecto que nace, según sus realizadores, para saldar las cuentas que la ciudad tiene con este tipo de arte.

“Maracaibo como ciudad ha sido pionera en muchas áreas del arte, en el cine, la música, el teatro, pero realmente consideramos que ha tenido un poco abandonada el área de la moda”, comentó en una entrevista para PANORAMA, Luis Vargas, uno de los productores del evento.

 

 

Organizado por Humberto Perozo y producida por Emilpe León,  la iniciativa contará con más de 10 diseñadores, algunos con experiencia en el mundo de la moda y otros noveles, quienes fueron captados a través de una convocatoria abierta, de la cual también se presentaran más de 100 modelos, luciendo los atuendos creados desde diferentes perspectivas.

“Entre otras cosas, las propuestas de los diseñadores son innovadoras, hay desde trajes de baño y trajes casuales, hasta trajes de gala y accesorios. También hay mucha variedad de estilos, desde gótico hasta deportivo. Todos los parámetros de la moda van a estar ahí presentes”, anuncia Vargas.

 

 

“Queremos celebrar la moda desde una perspectiva abierta, inclusiva, que permita rehacer lazos creativos y su esencia sobre el que hacer en esta época del mundo donde la evolución es inminente, necesaria como el parto de nuevas creencias, el afianzamiento de criterios frescos ante la dinámica climática de ciudad”, explica a su vez Perozo, director de la iniciativa.

El proyecto se visualiza como un circuito de moda que tiene previsto hacer 3 pasarelas por año a partir de su segunda edición, con el objetivo de incentivar la creación y el consumo de moda propuesta por diseñadores locales.  En esta primera edición los modelos desfilaran por una pasarela de 18 metros que estará desplegada en la Plaza Baralt de Maracaibo, con asientos distribuidos como un salón convencional, pero adaptado al aire libre.

 

“La idea es que Pasarela Moda Maracaibo sea una plataforma para mostrar los trabajos de los diseñadores de Maracaibo y hacer de enlace con el público, un circuito de moda donde estén los modelos, diseñadores y las personas afines a este tipo de eventos, todos bajo un mismo espacio y así promover la moda en Maracaibo”, recalca Vargas.

El evento es totalmente gratuito, con un llamado abierto a todo aquel que quiera asistir, sin restricción alguna de edad o género, a aportan al desarrollo artístico de la ciudad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 05/12/2018 03:19 PM

Excelente!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS