"Parasite" ganó el Óscar 2020 al mejor largometraje internacional

Es el sexto film  nominado de forma simultánea en las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera.

Por:  Agencias

Parásitos se convirtió, tal como se esperaba, en la ganadora a Mejor Película Internacional en la entrega número 92 de los premios Oscar, reconocimiento que aceptó orgulloso su director, el surcoreano Bong Joon Ho.

Sobre el escenario del Teatro Dolby,  habló sobre el cambio del nombre de la categoría, que antes se llamaba Mejor película extranjera, además de agradecer al elenco, presente en el recinto.  

"Aplaudo y apoyo la nueva dirección que este cambio simboliza. Todo nuestro elenco y nuestro equipo están aquí, por favor un aplauso para los actores de Parasite. A nuestro director de fotografía, felicidades a todos los artistas esta noche. 

También le agradezco a todos los que me permitieron realizar mi visión. Gracias y estoy listo para un trago esta noche", dijo el director, con ayuda de una traductora.  

La película Parasite (Parásitos),   es la sexta producción en la historia de los premios Oscar en ser nominada de forma simultánea en las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera (terna llamada ahora como Mejor película internacional). Ya antes, el filme se había llevado a casa la Palma de Oro, en Cannes y el Globo de Oro, según el portal Milenio. 

 De esta manera, Parasite se unió al selecto grupo integrado por Roma, nominada el año pasado, así como Z (Francia, 1969), La vida es bella (Italia, 1998) Crouching Tiger, Hidden Dragon (Taiwán, 2000) y Amour (Francia, Alemania y Austria, 2012).  En el pasado, cada una de las películas mencionadas obtuvieron el Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, pero no el premio principal de la noche

Más Noticias