Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:03 PM / 04/12/2018
'Pantera Negra' está lista para convertirse en un peso pesado de los Óscar
AP
AP

"Black Panther", en cierto modo, ya ha sido el Óscar. Gran parte del reparto de la película se destacó con entusiasmo en la ceremonia de marzo: un toque de bienvenida del brillo de un éxito de taquilla en los Premios de la Academia que en gran medida carecieron de él. 

"Black Panther" en ese momento, ya había estado en los cines durante algunas semanas, lo que hizo que el anfitrión Jimmy Kimmel notara:

"Esta es una noche para la positividad y nuestro plan es iluminar un grupo de películas sobresalientes e inspiradoras, todas y cada una de las cuales fueron aplastadas por 'Black Panther' este fin de semana", dijo Kimmel, mientras que gran parte de la audiencia se rió. o hizo una mueca (Solo el domingo del Oscar, "Black Panther" recaudó $ 19.9 millones.)

A medida que la temporada de premios de Hollywood se pone en marcha, "Pantera Negra" está lista para regresar a los Premios de la Academia, pero esta vez como nominada, y potencialmente una importante. La sensación de superhéroe de Ryan Coogler ya ha marcado innumerables récords, pulverizado mitos de taquilla y ha marcado nuevas marcas para la inclusión. Y ahora, "Black Panther" está en línea para romper las normas de los Oscar, también.

Todos los participantes de este año ya han sido evaluados, y los pronosticadores de los Óscar generalmente tienen a "Black Panther", cómodamente, como nominada a la mejor película. Tanto la encuesta de expertos "Gurus of Gold" como la de Hollywood Reporter, el analista Scott Feinberg, colocando a "Black Panther" en quinto lugar, detrás de los favoritos "A Star Is Born", "Roma", "Libro Verde" y "The Favorite". Derby de Oro, Las tragamonedas y "Black Panther" se ubican en el No. 7, aún dentro del rango de la categoría de hasta 10 nominados.

Mucho sigue en movimiento en la carrera de los Oscar antes de las nominaciones a los Globos de Oro del jueves por la mañana. Pero a menos que suceda algo drástico, “Black Panther” se convertirá el próximo mes en la primera película de cómics nominada a mejor película y fácilmente al candidato a Óscar más importante de Marvel Studios.

Esa es una muy buena noticia para la transmisión del 24 de febrero de ABC, que viene de un mínimo histórico de 26.5 millones de espectadores. Alrededor de 55.2 millones vieron a "Titanic" barrer los Óscars de 1997, y los productores han albergado durante mucho tiempo los sueños de otro gran éxito de taquilla que atrae a los espectadores a una transmisión cada vez más dominada por películas independientes como "The Shape of Water", "Moonlight" y "Spotlight". Por lo general, las películas más grandes significan calificaciones más grandes.

Para los creadores de "Black Panther", es un nuevo capítulo para una película, con más de $ 1.3 mil millones en ventas de boletos, la tercera mayor bruta interna más alta de todos los tiempos y el mayor éxito de taquilla jamás dirigido por un hombre negro. Ya ha llenado los libros de registro. ¿Qué piensa Coogler de "Black Panther" como una película de Óscar?

"Afortunadamente, no tengo que pensar mucho en eso", dijo el realizador de 32 años de "Fruitvale Station" y "Creed" en una entrevista. "He crecido para tener relaciones cercanas con mis colaboradores, así que me preocupo por las personas que trabajan en la película y los actores que trabajan en la película. Debido a esas relaciones, soy feliz cuando son felices. Siempre es bueno cuando las personas son reconocidas por su trabajo. Pero más allá de eso, realmente no me preocupo por eso ".

Sin embargo, pocas películas se verán más de cerca a través de la temporada de premios que "Black Panther", que también compite con el diseño de vestuario de Ruth Carter, la cinematografía de Rachel Morrison (quien el año pasado se convirtió en la primera mujer nominada en la categoría), Hannah El diseño de producción de Beachler, la dirección de Coogler, el guión de Joe Robert Cole y Coogler, la canción de Kendrick Lamar "All the Stars" y el apoyo de Michael B. Jordan.

"Black Panther" ya ha estado en el centro del alboroto sobre los planes de corta duración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para instituir una categoría de "mejor película popular". El objetivo de la academia fue intentar atraer más éxitos de taquilla a la transmisión, pero los críticos dijeron que tal categoría potencialmente podría crear un gueto para películas como "Black Panther" del prestigioso honor de mejor película. (Coogler se negó a abordar la fuga de la categoría.)

Mientras que las películas de superhéroes han dominado los multiplexados en la última década, los Oscar han sido famosos por su resistencia. Hace diez años, "The Dark Knight" obtuvo ocho nominaciones, pero se perdió la mejor película, lo que llevó a la academia de cine a ampliar la categoría el año siguiente.

Muchos de los miembros de la academia se resienten de cómo los superhéroes han llegado a dominar la industria, pero últimamente ha habido algunas señales de que el sentimiento anti Marvel está disminuyendo. El año pasado, mientras que "Wonder Woman" no logró ganar un guiño, la secuela de Wolverine "Logan" se convirtió en la primera película de superhéroes nominada al mejor guión adaptado. Este año, la mejor película de animación también puede ser una batalla de superhéroes, con "Incredibles 2" y "Spider-Man: Into the Spider-Verse" entre los favoritos.

Pero la campaña de premios por "Black Panther" se basa menos en su ADN de superhéroes que en su impacto cultural y en su naturaleza personal, ya que, a pesar de su presupuesto, es una película de autor de uno de los jóvenes cineastas más respetados de Hollywood. "Black Panther" la semana pasada durante un día jugó gratis en cines de todo el país en un evento organizado por Art House Convergence and Film Comment.

Para Coogler, hacer "Black Panther" no podría ser más personal. Fue un viaje para encontrar su propia conexión con África. Mientras desarrollaba el guión, visitó Sudáfrica, Kenia y el Reino de Lesotho, una pequeña nación que inspiró a Coogler's Wakanda.

"En términos simples, la película es lo que me trajo al continente", dice Coogler. “Fue una cosa de toda la vida solo para llegar allí y verlo. Lo que encontré fue un sentido de identidad como una persona africana. Encontré en esos viajes y, a través de esa investigación, una definición para mí misma de lo que significa ser africano. Esa era una pregunta que estaba buscando como cineasta ".

Coogler tenía la sensación de que no estaba solo en querer esa conexión, que otros también lo necesitaban. "Pero", dice, "nunca podría imaginarme en la medida en que lo hizo".

"Black Panther" llegó a un entusiasmo febril y debutó en el estreno de Hollywood más resplandeciente y regio de la década. Ha sido llamado "un momento definitorio para Black America", la creación de mitos de la cultura pop en su máxima expresión y la mejor epopeya de estudio de gran presupuesto en todas las épocas. Los padres llevaron a sus hijos y los niños llevaron a sus padres a un evento generacional innovador. Los teatros fueron alquilados. Fue la película número 1 en la taquilla de EE. UU. Durante cinco semanas consecutivas.

"Siempre lo vimos como una película para ver con sus seres queridos, con sus amigos y con extraños, en entornos comunitarios", dice Coogler. "La gente todavía está interesada en hacer eso y se siente afortunado".

En un año en el que Netflix tiene un formidable candidato al Oscar en "Roma" de Alfonso Cuarón y temores por la disminución de la experiencia teatral en la industria, esa puede ser la razón más atractiva para que los miembros de la academia voten por "Pantera Negra". El poder aún vibrante y devastador de la tierra del cine. La pantera negra, al rescate.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS