Oprah dona $ 10 millones para ayudar a estadounidenses en la pandemia

La celebridad lanzó  una serie semanal en Apple TV+, llamada Oprah Talks Covid-19.

Por:  Reuters

Oprah Winfrey donó 10 millones de dólares para el alivio de las consecuencias del coronavirus y parte de los fondos serán destinados a una nueva empresa para ayudar a llevar alimentos a los estadounidenses vulnerables durante la epidemia de coronavirus.

Winfrey, una de las mujeres más ricas e influyentes de Estados Unidos, hizo el anuncio en sus plataformas de redes sociales el jueves.

“Estoy donando 10 millones de dólares en total para ayudar a los estadounidenses durante esta pandemia en ciudades alrededor del país y en áreas donde crecí”, dijo Winfrey, de 66 años, quien nació en la pobreza en Misisipi y creció en Milwaukee y Tennessee.

Parte del dinero se destinará a una nueva iniciativa llamada Food Fund de Estados Unidos, lanzada en conjunto con Apple Inc, la Fundación Ford, Laurene Powell Jobs y el actor Leonardo DiCaprio.

Esto ayudará a alimentar a los más afectados por la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, incluidos los niños que dependen de los programas de almuerzos escolares, las familias de bajos ingresos, los ancianos y las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo.

“Todavía recuerdo haber crecido con mi madre en Milwaukee cuando estábamos sin asistencia social y a veces necesitábamos ayuda para que nuestra familia sobreviviera. En momentos como éste, muchas más personas son vulnerables”, agregó.

No dijo a dónde dirigiría la mayor parte de su donación de 10 millones de dólares.

Winfrey hizo el anuncio el mismo día en que datos oficiales de Estados Unidos mostraron que un récord de 6,6 millones de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada.

La celebridad lanzó  una serie semanal en el nuevo servicio de streaming de Apple, Apple TV+, llamada Oprah Talks Covid-19, en donde habla mediante plataformas de video con líderes espirituales y otros sobre cómo atravesar la crisis.

Winfrey, quien puso fin a su popular programa televisivo en 2011 luego de 25 años, firmó un acuerdo de desarrollo con Apple en 2018 para producir contenido original para el servicio de streaming.

Más Noticias