Onward tendrá al primer personaje explícitamente Lgbtq de Pixar

La actriz y activista Lgbtq Lena Waithe prestará su voz a Officer Spector una policía gay.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

La nueva producción de Pixar, Onward, presentará por primera vez un personaje abiertamente gay en una película para Disney. Kori Rae, productora de la película junto a Pete Docter, explicó al portal Yahoo que el film tiene entre sus personajes a Officer Specter, que es una policía cíclope dentro del mundo mágico y mitológico de este proyecto, que se identifica como lesbiana.

Officer Spector es una policía gay que tiene la voz de la actriz y activista Lgbtq Lena Waithe. A diferencia de las películas anteriores de Disney y Pixar, esta vez se aclara que este es un personaje gay, con una línea en la que Spector habla sobre su familia y su pareja.

Lena Waithe dará voz a Officer Spector

No es un enorme gesto, sino una conversación normal y sencilla que deja claro que eso no es algo para escandalizarse, o algo que los personajes deban ocultar. Sigue siendo un acto revolucionario tanto para Pixar como para Disney.

 “Simplemente sucedió”, dijo Kori Rae sobre la inclusión de este personaje en la cinta. “La escena, cuando la escribimos, como que encajaba y abría el mundo un poco, y eso es lo que queríamos”, añadió.

El director de la cinta, Dan Scanlon, respaldó las palabras de la Rae señalado que “Onward es un mundo fantástico moderno y queremos representar el mundo moderno”.

Al ser esta la primera parición de un personaje manifiestamente Lgbtq, que al parecer solo aparecerá unos minutos, Pixar claramente está esperando a ver la reacción del público para ver cómo pueden seguir explorando el tema en el futuro.

Más Noticias