Niegan al Teatro Real de Madrid acceso al informe sobre Plácido Domingo

Las autoridades del teatro esperaban conocer el contenido de dicho informe para tomar una decisión sobre la continuidad de Domingo en el reparto de “La traviata”

Por:  EFE / Jhoanna Rossell / Pasante

El sindicato de artistas musicales de Estados Unidos ha denegado al Teatro Real de Madrid informe que ha realizado sobre Plácido Domingo, en el que considera probado el acoso sexual y el abuso de poder del cantante sobre una veintena de mujeres.

El American Guild of Music Artists (Agma) publicó el pasado 25 de febrero un comunicado en el que concluía, tras una investigación iniciada en septiembre del año pasado, que el tenor español tuvo “un comportamiento inapropiado” en el transcurso de su carrera tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

“El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo”, declaró Agma a través un oficio. Dicho sindicato publico otro comunicado el 29 de febrero anunciando que se habían presentado “cargos disciplinarios contra él”.

Según ese segundo comunicado, Domingo tendrá “el debido proceso” en el que podrá “responder ante un panel de audiencia” de los cargos, que podrían ir desde una multa, la suspensión temporal de su afiliación y hasta la expulsión del sindicato.

El intendente Real, Joan Matabosch, se presentó este lunes en Teatro Real de Madrid, donde señaló que el teatro pidió el informe nada más anunciarse su contenido y ya el sindicato respondió que no lo harán llegar porque “no acostumbran a hacerlo”.

Las autoridades del teatro esperaban conocer el contenido de dicho informe para tomar una decisión sobre la continuidad de Domingo en el reparto de “La traviata”, anunciada para el mes de mayo.

Domingo anunció que se retiraba de las funciones antes de que el teatro cancelara su participación: “Tuvo el gesto de considerarlo así. La decisión ha sido suya”, ha precisado Matabosch, que ha indicado que aún no tienen sustituto para el tenor.

Más Noticias