Netflix celebra el día de la mujer con el especial "Porque ella vio"

Los contenidos de esta colección han sido seleccionados por su inspiración feminista y fueron elegidos por 55 directoras y actrices

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

Netflix en alianza con la ONU Mujeres anunció el lanzamiento de la colección especial "Porque ella vio", que incluye películas, series y documentales seleccionados por su contenido feminista. Las encargadas de realizar esta selección fueron directoras y actrices como Salma Hayek, Cecilia Suárez, Yalitza Aparicio y Millie Bobby Brown, entre otras.

“Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrar a las mujeres en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas”, compartió en un comunicado de prensa Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

Esta colección fue creadora para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y tiene como tema central “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Según la presentación de Netflix, la colección pretende celebrar las historias que marcaron a varias mujeres dentro del medio. Entre los títulos están las series y películas Inconcebible, Lionheart, Orange is the New Black y Sex Education.

Para la organización, estas producciones “han iniciado conversaciones importantes y muchas veces difíciles” sobre las mujeres y su situación en el mundo.

“La verdadera democracia es vivir en un mundo donde cada persona está verdaderamente representada. Y si nos observarnos a fondo, podremos imaginar posibilidades infinitas para nosotras mismas y para las demás”, afirmó la actriz Laverne Cox, una de las protagonistas de Orange is the New Black.

Se puede acceder a los contenidos de esta colección a través del navegador escribiendo "Netflix.com/BecauseSheWatched" o en escribiendo en el buscador de la aplicación “Porque ella vio”. Cada título estará marcado con el nombre de la actriz o directora que lo eligió.

“Aún nos queda un largo camino hacia la igualdad, pero esperamos que, al reconocer el talento femenino de todo el mundo, más mujeres se animen a contar sus historias y eleven esa cifra cada vez más”, comentó en el comunicado de prensa Stacy L. Smith, fundadora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC).

Más Noticias