Murió la actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

 Tenía neumonía, dice el diario El País de España.

Por:  EFE / Agencias

La actriz Lucía Bosé falleció a los 89 años, la madrugada de este lunes 23 de marzo.

Nacida en Milán, Bosé se dio a conocer por películas como Muerte de un ciclista, y se hizo muy popular en España tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín.



Era madre del cantante Miguel Bosé y de Paola y Lucía Dominguín. 

En el diario español El País reseñan:  Estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia.

Su primogénito, Miguel Bosé, también ha confirmado la noticia en sus redes sociales con una fotografía de su madre. “Queridos amigos ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribía el cantante en su perfil de Instagram. 

La actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia. Sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia. Miguel, vive en México junto a dos de sus cuatro hijos.

Bosé --cita el referido portal-- saltó a la fama cuando ganó, en 1947 y con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia. A partir de ahí y apenas cinco años después centró su carrera en la actuación, participando en media docena de películas de Luis Buñuel, al que calificó en alguna ocasión como “un loco”, Jean Cocteau o Federico Fellini. Entre otras, actuó en Muerte de un ciclista o El satiricón.

Su carrera tuvo su máximo auge desde los años cincuenta hasta principios de los noventa, aunque quiso participar en algún proyecto hasta bien entrada en la década de los 2000.

En octubre pasado realizó una de sus últimas apariciones en público en Roma, cuando presentó Lucía Bosé, una biografía, escrita por Roberto Liberatori.

Más Noticias