Murió Luis Adolfo Camacho, fundador de Gaiteros de Pillopo

El deceso fue en Maracaibo este 8 de octubre. Tenía 85 años.

Por:  Agencias

La noche de este jueves 8 de octubre falleció, en Maracaibo,  Luis Adolfo Camacho,  fundador de la agrupación Gaiteros de Pillopo.

La periodista y locutora Moraima Gutiérrez confirmó la noticia en sus redes sociales: "A pocos días de haber cumplido años ha fallecido la tarde-noche de este jueves el buen amigo Luis Adolfo Camacho, el popular "Pillopo", promotor deportivo y propietario de la agrupación zuliana Gaiteros de Pillopo. Descanse en paz #Maracaibo".

Camacho, el pasado 27-S, había cumplido 85 años.

"Emblemático hombre del béisbol y de la gaita, jocoso, ocurrente, zuliano auténtico. Aplausos, oración y luces en su vuelo. Se va otro gaitero, hasta siempre Luis Adolfo Camacho, el viejo Pillopo". Con este mensaje transmitió su pesar el secretario de la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta.

El conjunto surgió en la década de los 80 y de acuerdo con el sitio web Sabor Gaitero,  Gaiteros de Pillopo tiene en su historial el haber ganado el  primer Festival Una gaita para el Zulia, organizado por Industrias Pampero en el año 1984 con  "El Mercado de los Buchones", de Astolfo Romero, y los festivales Don Virgilio Carruyo los años 83 y 85 con los temas La tienda de Tobías y El Barbero respectivamente.

En las voces y músicos de Gaiteros de Pillopo se recuerdan los éxitosos temas  Prefiero mi gaita, El superior,  La piñata,  Pa’ que Luis, Los remedios, Morrocoy, La taguara de Bartolo, El ferry, Pascua, El barbero, El paludismo,  Déjenmela así, Las hojas del Calendario,   Los Botelleros y Las cosas buenas, entre otros.

Más Noticias