Publicidad

Actualizado hace 52 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
01:05 PM / 23/05/2019
Murió Judith Kerr, la autora de "El tigre que vino a tomar té"
Panorama



La escritora Judith Kerr, autora entre otros de 'Cuando Hitler robó el conejo rosa'  murió este jueves  tras una breve enfermedad, según ha anunciado su editorial, publicó Europa Press.

"Con gran tristeza anunciamos que Judith Kerr OBE, autora e ilustradora de 'El tigre que vino al té', 'Cuando Hitler robó el conejo rosa', 'Mog', 'El gato olvidadizo' y muchos otros libros infantiles clásicos, murió ayer en su casa a los 95 años de edad tras una breve enfermedad", ha informado HarperCollins. 

Kerr, quien dejó Alemania con su familia justo antes de que los nazis llegaran al poder, escribió e ilustró 35 libros que vendieron millones de copias alrededor del mundo, entre ellos "Cuando Hitler robó el conejo rosa". Pero ninguno fue más celebrado que su primer libro sobre la confusión creada por el enorme apetito de un sorpresivo visitante.

"El tigre que vino a tomar el té" cuenta la historia de una niña pequeña y su madre que están tomando el té en su casa cuando un amigable tigre llega sin anunciarse, se come toda la comida y luego se va, para no volver nunca. Kerr dijo a Reuters en 2015 que cuando su hija Tacy era pequeña, la niña solía decir "habla con el tigre". Años más tarde, cuando sus dos hijos estaban en el colegio y ella se preguntaba qué hacer, se le ocurrió la idea de un libro. Éste fue publicado en 1968, fue recibido con elogios y ha sido un éxito de ventas desde entonces. Luego le siguió "Mog el gato olvidadizo" en 1970, que fue el primero de una larga serie.



 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS