Mon Laferte confesó que tenía miedo de presentarse en Viña del Mar

La controversial cantante chilena que,  en la pasada edición de los Grammy en noviembre realizó una protesta en topless con la frase: “En Chile torturan, violan y matan”, ganó dos Gaviotas de Oro y Plata  y dijo que las donará “a quien las necesite”.

Por:  Agencias / AFP

La cantante chilena Mon Laferte sorprendió a todos durante su presentación en Viña del Mar 2020, la noche de este lunes 24 de febrero, tras confesar su temor por presentarse en el festival.

La intérprete de “Tu falta de querer” se ganó los aplausos de los asistentes y por tal motivo se adjudicó las Gaviotas de Oro y Plata.

Laferte no dijo palabra alguna tras recibir los premios. Los presentadores se encargaron de halagarla, mientras ella solo atinó a sonreír un poco nerviosa.

Sin embargo,  antes de su última canción señaló que donará las Gaviotas de Oro y Plata.

“Quiero despedirme y no quiero que esto se tome a mal. Pero como símbolo de que Chile está en un momento muy especial y difícil (…) a modo significativo yo voy a entregar las Gaviotas porque yo no quería venir al festival. Se las voy a dar a alguien que necesite a una fundación, si la quiere rifar. No es que yo no quiero las Gaviotas porque el cariño ya lo tengo (…) las devolvería y esto no es una ofensa. Gracias por todo”, expresó la controversial cantante.

Laferte derrochó todo su talento en Viña.

Durante su presentación, Mon Laferte reveló que pensó mucho en sí era buena idea presentarse en Viña del Mar 2020, teniendo en cuenta el clima caótico que se vive en Chile por las protestas sociales que se desataron hace 4 meses.

La cantante contó que sintió temor por su show en la Quinta Vergara: “Tenía miedo. Muchas personas me aconsejaron que no viniera (...) No se puede hacer un festival en medio del estallido", señaló la intérprete.

Como se sabe, la cantante se presentó en los Grammys, el pasado mes de noviembre.Ella aprovechó la atención de la prensa para, en forma de protesta, realizar un osado topless.

En su pecho llevó escrito la siguiente frase: “En Chile torturan, violan y matan”, en referencia a las protestas sociales que se vive en su país desde cuatro meses y, que amenazó el desarrollo normal del festival.

“Tenía miedo. Muchas personas me aconsejaron que no viniera (...) No se puede hacer un festival en medio del estallido. Otras personas me decían ‘tienes que ir’”, señaló Mon Laferte.

“Me he sentido súper nerviosa. Soy una cantante normal que da su opinión como cualquier persona”, agregó.

La cantante agradeció al público el haberle otorgado las dos Gaviotas: una de oro y otra de plata. 

 

Más Noticias