Milán toma el relavo de Nueva York y Londres con la Semana de la Moda otoño/invierno 2020

Del 18 al 24 de febrero tendrá lugar el evento que reúne a los amantes de la moda en Milán.

La Semana de la Moda de Millán dará inicio este martes 18, promete un cronograma equilibrado entre marcas de renombres y nuevos talentos, donde China tendrá una participación especial.

La Cámara Nacional de la Moda Italiana (Cnmi), ha tomado acciones para la difusión de procedimientos entre los miembros de la industria de la moda China afectados por las restricciones de viajes. La iniciativa, que lleva por nombre “China, estamos contigo”, pretende “resaltar la importancia de informar y trabajar en conjunto globalmente a fin de contener la epidemia, pero sobre todo de transformar la alarma mundial en una ola de solidaridad que derribe las barreras”, según explica el presidente de la Cnmi, Carlo Capasa.

Iniciativa de la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) en apoyo a los diseñadores asiáticos

Por este motivo, la semana será inaugurada por el diseñador chino Han Wen. El joven estilista de la isla de Hainan, en el sur de China, lanzó su marca en 2016 en Nueva York, a donde se mudó y se graduó en la Parsons School of Design.

Además de la campaña “China, estamos contigo”, se presentará el Fashion Hub Market, espacio dedicado a jóvenes creadores, en el que se presentarán trabajos de múltiples diseñadores chinos, junto a talentos italianos, húngaros y africanos.

Colección de Moncler diseñada por Pierpaolo Piccioli

Asimismo, los desfiles de Gilberto Calzolari, Marco Rambaldi, Calcaterra, Ultràchic, Arthur Arbesser, Gucci, Alberta Ferretti, Nº21, Jil Sander y Moncler el miércoles 19 inaugurarán la Semana más importante d ela moda en Italia. El jueves 20 presentarán Max Mara, Genny, Luisa Beccaria, Brognano, Anteprima, Vivetta, Daniela Gregis, Prada, Act Nº1, Fendi y Moschino sus colecciones y el viernes 21 se podrá conocer la propuesta de Tod’s, Emporio Armani, Antonio Marras, Sportmax, Etro, Marni, Iceberg, Marco de Vincenzo, Versace, Frankie Morello Milano y Cristiano Burani.

El fin de semana se llevarán a cabo los desfiles de Salvatore Ferragamo, Gabriele Colangelo, MSGM, Agnon, Ermanno Scervino, Philosophy di Lorenzo Serafini, Cividini, Bottega Veneta, Annakiki, Missoni, GCDS, Philipp Plein, Ports 1961, Drome, Boss, Laura Biagiotti, Fila, Vìen, Giorgio Armani y Simona Marziali. Se cerrará el domingo con un evento de la Camera della Moda Italiana y el lunes, cuando varios estén viajando a París para una nueva Fashion Week, presentarán Atsushi Nakashima y Alexandra Moura.

JLo modelando para Versace durante la Semana de la Moda de Milán 2019

En total, 54 desfiles oficiales animarán la semana respecto a los 56 del pasado septiembre. También en el programa hay unas 96 presentaciones y más de treinta eventos, incluida la celebración del décimo aniversario de N°21, inauguraciones de tiendas como la de Giorgio Armani o el estreno de la exposición “Memos” realizada por la CNMI en conjunto con el museo Poldi Pezzoli o el dedicado a Peter Lindbergh en el museo Armani/Silos.

Más Noticias