Mike Henry dejará de interpretar el personaje de color en 'Family Guy'

Su renuncia se debe a que "las personas de color deben ser interpretadas por personajes de color". 

Por:  AP

El actor de voz de "Family Guy", Mike Henry, dijo este viernes 26 de junio que renunciará al papel de Cleveland Brown en la serie animada de Fox.

Henry escribió en Twitter que dejará de interpretar al personaje afroamericano principal del programa porque "las personas de color deben ser interpretadas por personajes de color". El actor de voz de 54 años, que es un hombre blanco, y ha expresado al personaje desde el debut de la serie en 1999.

Henry también había expresado a la criada latina llamada Consuela en la serie.

Su decisión se produce después de que los actores de voz Jenny Slate y Kristen Bell, quienes son blancos, se retiraron de sus roles para refundir sus personajes birraciales con alguien de color. Slate interpretó a la Missy de raza mixta en "Big Mouth" de Netflix y Bell fue interpretada como Molly en "Central Park" de Apple TV Plus.

Slate dijo que inicialmente razonó que podía interpretar a su personaje, porque la madre de Molly es judía y blanca, al igual que su madre. Pero ahora, ella entiende que sus pensamientos iniciales estaban equivocados.
 
"Reconozco que mi razonamiento original fue defectuoso", dijo Slate. "Que existía como un ejemplo de privilegio blanco y derechos injustos hechos dentro de un sistema de supremacía blanca social, y que al interpretar a Missy, estaba participando en un acto de borrado de la gente negra".

Más Noticias