Michel Brown aboga por la inclusión en "Desafío sobre fuego Latinoamérica"

Se confesó fanático del "reality show" y afortunado de formar parte del proyecto.

Por:  EFE

Después de su participación en la serie "Hernán" (2019), el actor argentino Michel Brown debuta como conductor de la tercera temporada de "Desafío sobre fuego Latinoamérica" y pide que se normalice la participación de mujeres en este tipo de programas.

"Creo que para el público va a ser bien interesante ver a una mujer forjando, pero no nos debe maravillar que una mujer haya participado", expresó Brown sobre el programa de competencia en la que artesanos mostrarán sus habilidades en la forja.

Michel Brown (Buenos Aires, 1976), quien acaba de interpretar a Pedro de Alvarado en la serie "Hernán", se confesó fanático del "reality show" y afortunado de formar parte del proyecto, pero aseguró que le hubiera sido de mayor ayuda haber estado en el programa antes de grabar la serie que retrata la conquista española en América Latina.


"Mi personaje en 'Hernán' estaba en contacto con dagas y cuchillos y me di cuenta que no tenía ninguna información al respecto. Estoy entendiendo mucho en cuanto al manejo de armas y creo que hubiera estado bueno haber sido host (conductor) de este programa primero y grabar 'Hernán' después".



La nueva temporada también contará con la adscripción permanente al jurado del artemarcialista filipino Doug Marcaida, quien a su vez es parte del jurado de la versión original del programa y que ya había tenido una participación en la versión latina en la segunda temporada.

Su regreso se debe a que ha quedado fascinado con la forma de trabajar que los forjadores latinoamericanos muestran a lo largo de los programas, pues desde su punto de vista son más creativos, a pesar de las carencias materiales que pueden existir en el proceso.


"En Estados Unidos muchos de los participantes hacen forja como un pasatiempo y en Latinoamérica lo hacen como un trabajo, de forma más seria. Allá se basan más en lo que dice el libro y aquí lo hacen como pueden pero que funcione".



Ocho participantes volverán a competir para posicionarse como campeones en la forja frente a jurados especializados ya conocidos por el público como el argentino Mariano Gugliotta y el brasileño Ricardo Vilar y esta vez con el experto en armas Maracaida.

Argentina, Brasil, México y Colombia son los países de origen de los ocho concursantes que buscarán llevarse el título de campeón en forja y los 10.000 dólares de premio que están en juego.

Sobre el nivel y calidad de trabajo que existe en Latinoamérica en el ámbito de la forja, Ricardo Vilar afirmó que este territorio "ya no es el tercer mundo en cuanto a la forja y los americanos y europeos nos ven ahora con miedo al competir".

Y Gugliotta lo confirmó al asegurar que sus amigos forjadores internacionales le han comentado que se necesita ser "un animal completamente distinto para aguantar la competencia, pues el ganador va a estar forjando por 20 días seguidos, haciendo cuchillos todos los días a 3.500 metros de altura".

Más Noticias