Maria Callas vuelve a dar conciertos en forma de holograma

Casi 50 años después de su fallecimiento,  la soprano griega "se encuentra" en gira mundial gracias a la proeza tecnológica en 3D.

Por:  Agencias

Casi 50 años después de su fallecimiento, Maria Callas se encuentra inmersa en una gira mundial que ya ha recorrido América y parte de Europa, como Barcelona, Berlín, Atenas o París, y que ahora aterriza en Madrid durante tres semanas.

El 20 de noviembre de 1973 fue la primera y última vez que la soprano griega actuó en Madrid, pero ahora, desde el 3 y hasta el 21 de marzo, vuelve a cantar en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío gracias a la técnica del holograma. Y lo hará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bankia, con 20 músicos en directo y a las órdenes de José Sanchís. 

El programa se compone de obras de Verdi, Puccini, Bellini y Bizet aunque las grabaciones han sido previamente tratadas para separar la voz de la orquesta en la grabación original.

El milagro de su resurrección lo ha hecho posible la empresa Base Hologram, que puso en marcha el proyecto hace algo más de año y medio y ha resucitado a artistas como Roy Orbison, Buddy Holly y Whitney Houston. 

El espectáculo presenta una gran complejidad técnica para poder sincronizar perfectamente las grabaciones originales de Callas con el sonido en directo de la orquesta y la interacción del holograma; destacó el diario español La Vanguardia.

Tras recorrer el panorama internacional con gran éxito de público y de crítica, el ‘New York Times’ lo calificó como “impresionante, extrañamente cautivador”.

Más Noticias