Publicidad

Actualizado hace 46 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:36 PM / 08/03/2019
Maradona tiene tres hijos en Cuba y viajará para reconocerlos: abogado
Reuters
Reuters

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona reconocerá legalmente en Cuba a tres hijos que tuvo con dos mujeres distintas, aunque todavía falta que se realicen las pruebas de ADN, dijo el viernes su abogado a medios locales.

Hasta el momento, Maradona, actual director técnico del club mexicano Dorados de Sinaloa, tenía cinco hijos reconocidos de cuatro mujeres. Con estos tres nuevos integrantes, su descendencia ascendería a ocho.

“Tiene tres hijos en Cuba y los va a reconocer”, dijo el abogado Matías Morla en un programa de televisión y aclaró que el futbolista les brinda ayuda desde hace tres años, aunque todavía no está comprobada genéticamente la relación.

“Vamos a hacer las pruebas de ADN. Son de mujeres distintas y Diego (Maradona) los va a reconocer cuando vuelva a Cuba”, confirmó Morla más tarde al diario argentino Clarín.

El abogado aclaró que los reclamos de paternidad están en la justicia cubana y que el futbolista tiene previsto darles su apellido en un futuro cercano.

“Tiene una medida (judicial) y cuando (Maradona) ingrese (a Cuba) tiene que presentarse en Tribunales”, dijo Morla, quien confesó que Maradona los conoce pero que es él quien mantiene un diálogo con los hijos cubanos, que son dos mujeres y un varón.

El abogado de Maradona no respondió inmediatamente a la consulta de Reuters.

Medios locales informaron que la razón para revelar en este momento la existencia de los tres hijos en Cuba es la inminente salida de una serie sobre su vida en la plataforma Amazon Prime Video, llamada “Maradona, sueño bendito”, que podría abordar este tema.

Maradona pasó cuatro años en Cuba desde 2000 para someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Según medios locales, al ser consultado hace un tiempo sobre si Maradona podría tener más hijos que los conocidos hasta el momento, Morla había dicho: “Le tengo miedo a Cuba. Ojalá sea uno (...) él estuvo mucho tiempo allá, estaba soltero y se portó mal”.

Maradona, quien llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986, se ha manifestado admirador de la revolución cubana y mantuvo una relación de amistad con el histórico líder Fidel Castro, a quien consideraba “su segundo papá”.

Maradona tiene tatuados los rostros de Fidel Castro en una pierna y del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara en un brazo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS