Los nominados al Óscar dedican un minuto de silencio a Kobe Bryant

Antes de arrancar la celebración y los discursos de felicitaciones, el presidente de la Academia, David Rubin, pidió un minuto de silencio en honor a Bryant.

Por:  EFE

La muerte de Kobe Bryant, su hija y otras siete personas a bordo de un helicóptero en Los Ángeles conmocionó a Hollywood de tal manera que durante el tradicional almuerzo de nominados a los Óscar, los asistentes dedicaron un minuto de silencio por el trágico accidente.

La mayoría de los nominados a los premios Óscar de este año, como Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, Brad Pitt y Charlize Theron y Laura Derrn, acudieron al Teatro Dolby para reunirse con el resto de candidatos en un almuerzo organizado por la Academia de Hollywood, que comenzó con solemnidad.

Antes de arrancar la celebración y los discursos de felicitaciones, el presidente de la Academia, David Rubin, pidió un minuto de silencio en honor al exbasquetbolista, muy ligado al mundo del cine además del ámbito deportivo.

Precisamente Rubin recordó a todos los asistentes que el propio Bryant acudió a ese mismo evento dos años antes, en 2018 y en calidad de nominado al mejor corto de animación por "Dear Basketball", con el que se llevó la estatuilla dorada por ser su productor.

"Como jugadores de baloncesto, se supone que debemos estar callados y regatear. Me alegra que podamos hacer un poco más que eso. Gracias, Academia, por este increíble honor", dijo el deportista en su discurso de agradecimiento.


Durante el almuerzo que precedió su victoria en los Óscar, Bryant habló con Efe y aseguró que su equipo Los Ángeles Lakers retiraría el número 16 de sus dorsales para rendir honores a Paul Gasol, que lo portó en su camiseta durante sus años como jugador del equipo californiano.

La muerte de Bryant, su hija y otros siete viajeros a bordo de un helicoptero marcó profundamente al mundo de la cultura y el entretenimiento de Los Ángeles, que la misma jornada en la que se conoció la noticia celebraba la gala de entrega de los Grammy en el Staples Center, la sede deportiva de Los Ángeles Lakers y el estadio en el que el fallecido jugó gran parte de su carrera deportiva.

En la alfombra roja de los Grammy todos los invitados quisieron dedicar sus condolencias a la familia y durante la gala varios de los participantes, desde la presentadora Alicia Keys, hasta la banda Aerosmith o la cantante Lizzo dedicaron sus actuaciones a Bryant, remarcando que el mismo lugar que acogía la gran fiesta de la música fue la casa del fallecido.

Un día después, el mundo cinematográfico se sumó a los homenajes desde el gran altavoz que son los premios Óscar.

Más Noticias