Los Simpson se quedan sin la voz de Apu

Todavía no se sabe si Apu dejará de aparecer en el programa o si alguien más hará su voz.

Por:  Agencias

El actor que le da voz a Apu en Los Simpson, Hank Azaria, anunció que dejará de hacerlo después de años de controversia.

Azaria le había dado vida al personaje desde que se creó en 1990, pero el dibujo animado ha sido acusado de reforzar estereotipos raciales.

Todavía no se sabe si Apu dejará de aparecer en el programa o si alguien más hará su voz.

“Todo lo que sabemos es que yo no seguiré haciendo esa voz, a menos que haya alguna forma de sufra una transición”, le dijo el actor al portal SlashFilm.

“Todos tomamos la decisión juntos... Todos estuvimos de acuerdo. Sentimos que es lo correcto y nos sentimos bien de hacerlo”, señaló.

La polémica alrededor del personaje de Apu Nahasapeemapetilon, un inmigrante que regenta una tienda de comestibles, se intensificó en 2017, cuando el cómico indio-estadounidense Hari Kondabolu hizo un documental alegando que se basaba en estereotipos raciales.

Kondabolu le dijo a la BBC que el personaje era problemático porque estaba definido por su trabajo y la cantidad de hijos que tenía en su matrimonio concertado.

Ante la noticia de la decisión de Azaria, Kondabolu dijo que esperaba que el personaje continuara formando parte de Los Simpsons y que un “grupo de guionistas muy talentoso haga algo interesante con él”.

Más Noticias