Los Grammy rendirán homenaje a Prince

La organización celebrará un megaconcierto en Los Ángeles el 28 de enero en homenaje al desaparecido artista.

Por:  Agencias

La organización de los premios Grammy ultima en estos momentos no solo los preparativos de la ceremonia de entrega de sus prestigiosos galardones, la cual tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 26 de enero, sino también un evento especial que servirá para rendir tributo a uno de los músicos más prolíficos e influyentes del siglo XX y de buena parte del actual: el añorado Prince.

Este concierto homenaje se celebrará el día 28 de enero en el Convention Center de la ciudad californiana y contará con la participación, entre otros, de artistas tan consagrados como Beck, Chris Martin, Gary Clark Junior, St. Vincent, Alicia Keys, Usher y John Legend, así como de bandas legendarias como Earth, Wind & Fire y los Foo Fighters.

Semejante reunión de talentos procedentes de la escena discográfica --muchos de ellos amigos personales del desaparecido genio de Minneapolis-- será disfrutada por los espectadores solo tres meses más tarde, ya que será retransmitida por televisión coincidiendo, aproximadamente, con el cuarto aniversario de su trágico fallecimiento.

"Estamos hablando de uno de los artistas más virtuosos de todos los tiempos. Con su actitud subversiva y su imponente presencia escénica, Prince navegaba entre los diferentes géneros musicales con total maestría y naturalidad (...) Sigue sirviendo a sus sucesores como uno de sus iconos y fuentes de inspiración más notables, y a nosotros nos honra rendir homenaje a su legado",  escribió Deborah Dugan, presidenta de la academia, en un comunicado.

Prince murió por una sobredosis de drogas --el analgésico fentanilo--  el 1 de abril de 2016.

Más Noticias