Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:31 AM / 25/07/2015
Leo Colina: “El humor es una medicina, al igual que la música”
Alberto Daniel Barboza
Panorama
Cortesía @Leocolina (Instagram)

La Real Academia Española define el humor como “la buena disposición para hacer algo, mostrando el lado más alegre y complaciente”. Para el cantante y comediante zuliano, Leo Colina, va mucho más allá. Se trata de una responsabilidad que se adquiere al momento de ejercerlo.

“Cuando uno toma la responsabilidad de ser humorista, uno tiene siempre que mantener una sonrisa, eso forma parte del trabajo”, expresó a PANORAMA el comunicador social egresado de la Universidad del Zulia.

Durante casi 16 años en “Mermelada Bunch”, Leo Colina ha logrado que su público brinque con euforia desde el mismo instante en que pisa las tarimas al ritmo de temas como el “Comando Borracho” y “Me liberé”. El trimestral ‘último timbre’ de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín es testigo de sus conciertos.

Leo Colina junto a Pipo
 

El también compositor e integrante de ‘El show de los Guapos’ asegura que el humor no solo se centra en comentar algo divertido o ridiculizar un aspecto de la cotidianidad. “Es definitivamente una manera de mover el planeta, de que la gente viva feliz”.

Incansable en cada una de sus presentaciones, el artista de 36 años se vale de distintos peinados, lentes poco comunes, vestimentas coloridas y una peculiar forma de cantar que mantiene activa a su audiencia de principio a fin. Aplicando siempre una tonalidad jocosa como en el “te quiero, te quiero, te quiero… pero no te aguanto”, se ha vuelto un experto en el disfrute para los que deciden verlo y escucharlo.

Con simpatía y confianza, el reputado marabino se concentró en responder a la directa pregunta: ¿Qué te motiva a hacer humor con los problemas que atraviesa el país? “Es que precisamente allí es cuando nuestro trabajo vale el doble (…) Nosotros hacemos humor para lograr que la gente que nos escucha se olvide de tantos problemas. El humor tiene la ventaja, al igual que la música, de curar enfermedades, es muy importante para la vida, es una medicina”.

Leo Colina con sus dos hijos Joaquín y Mathías
 

Para Leo Colina, esa esencia de comediante que lo caracteriza no es una virtud que descubrió recientemente. “Yo desde muy pequeño he tenido la ventaja de venir de una familia muy alegre y vivo todo el tiempo con el humor. Siempre lo aplico con mi familia para mantenerla feliz”, expresó mientras se distrae con sus dos hijos Joaquín y Mathías.

Un chiste en doble sentido para sus ‘panas’, una ocurrencia para hacer reír a su familia y una picardía que le robe una sonrisa a su pareja son algunas de las habilidades que utiliza el artista para mantener la armonía bajo su propio techo.

Incluso a la hora de conquistar a una mujer, aseguró que el humor puede ser la estrategia más inteligente y carismática de un hombre. “Una de las bondades de cualquier caballero es hacer reír a una chica, eso es mucho más difícil que hacerla llorar, por eso siempre tenemos esa herramienta (…) A nosotros los cómicos se nos hace fácil”, dice entre risas.

Leo Colina junto a su pareja
 

Pero qué es Leo Colina, ¿Un cantante que se dedica al humor o un humorista que se dedica a cantar?

“Soy un cantante que se dedica al humor, un compositor”, aclaró sin titubear. “Tengo la fortuna de poder ser un actor, un comediante y tener habilidad para cantar, eso me hace sentir un artista completo”.

El zuliano informó sobre su actualidad en ‘Mermelada Bunch’ y detalló que en diciembre espera lanzar con Pipo el DVD de los 15 años que cumplió el dúo. “Vienen muchos proyectos, el que canta nunca deja de cantar y hay ‘Mermelada’ para rato”.

 ¿Y cómo hace Leo Colina para hacer reír a una audiencia que vive agitada por el difícil propósito de comprar productos regulados y de primera necesidad?, el comunicador social expresó que su principal prioridad para lograrlo es sentirse identificado.

“Yo lo vivo también, al igual que todos. Tengo dos hijos pequeños y a veces no consigo leche. Ahorita estoy buscando una medicina para uno de mis niños y no la encuentro. Tuve la suerte de que cuando comenzó este caos el menor dejó los pañales, eso fue un alivio”, comentó sonriente. “El humor te da una ventaja y es que no te tranca (…) A la hora de trancarse en los problemas y decir que no hay solución es cuando uno mismo se pone las trabas. Al llenarse de rabia eso te bloquea más en poder conseguir lo que estás buscando”.

“La gente queda asombrada cuando me ve en las colas, pero nos ha tocado a todos. Y de hecho no me gusta hacerlas, trato de evitarlo, si no consigo harina como otra cosa, no me encierro en que tiene que ser harina”, dijo en tono seguro.

Leo Colina junto a su familia en la Basílica
 

Cuando no se presenta ‘en vivo’, Leo Colina siempre tiene preparado en sus redes sociales el chiste más ocurrente que al ritmo de las carcajadas acapara los “likes” de sus más fieles y no tan fieles seguidores. Su participación en “El Show de los Guapos”, junto al también comunicador social y comediante, Nando González, ha causado furor en los cortos videos de Instagram.

Los más recientes sketches son: ‘Avanza’ y ‘Ya papá sabe’. En cualquier momento y escenario del Zulia, Leo y Nando siempre están listos para grabar aplicando la creatividad que los caracteriza y describe en el proyecto. “Mi alma digáme vos… Avanza”, es el final de cada genialidad publicada en sus cuentas personales.

Leo Colina y Nando González

 

Explicó que “Avanza’ y ‘Ya papá sabe’ están enmarcados en una personalidad gay, pero una de las magias de ‘El Show de los Guapos’ es que tratamos siempre de hacer bromas que no falten el respeto (…) Con el ‘Avanza’ la misma audiencia que es gay se ríe, gozan de lo que hacemos porque lo hacemos con respeto, no estamos denigrando a nadie, por eso nuestro público es general. Fue enfático al afirmar que “vivimos en un planeta que ha evolucionado, no sabemos si es pa’ bien o es pa’ mal, pero la gente tiene que respetarse por su manera de ser y vivir”.

¿Y cuando está serio Leo Colina? (…) “Cuando presencio la injusticia, eso me saca de mi humor, de mis cabales. Estamos viviendo situaciones donde hay mucha injusticia y no por ser un humorista pienso que vivo en un país de fantasía”.

Leo Colina no tiene pensado abandonar el país y aseguró que la base para sus proyectos es Maracaibo. “Soy un amante de Venezuela. Igualmente uno busca siempre el crecimiento, en agosto vamos a tener dos presentaciones en Miami”, anunció en referencia a ‘El Show de los Guapos’.

“No hay en la cabeza todavía planes de irme a Venezuela, a este país le queda mucho por dar y  trabajar, huir no es la solución”, reflexionó.

Leo Colina junto a Nando González, Omar Acedo y Luigi Castillo en las instalaciones del Diario PANORAMA

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más