Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:05 PM / 11/06/2019
"La vida secreta de las mascotas 2" supera a 'Dark Phoenix' en taquilla
AP
AP

Después de casi 20 años y una docena de películas, la manifestación actual de las películas de X-Men está saliendo con un gemido.

Según el estudio del domingo, los $ 200 millones de "Dark Phoenix" obtuvieron una baja de franquicia de $ 33 millones en 3,721 localidades de América del Norte durante el fin de semana. El primer lugar fue para "La vida secreta de las mascotas 2".

La secuela de Universal Pictures and Illumination, con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Harrison Ford en su primer papel animado, recaudó aproximadamente $ 47.1 millones en ventas de boletos. Aunque menos de la mitad de lo que se abrió en la primera película en 2016, sigue siendo una gran victoria para el estudio, considerando que el presupuesto de producción fue de alrededor de $ 80 millones. Incluyendo los ingresos brutos internacionales, su total global ya está en $ 97 millones.

"Es un resultado fantástico", dijo Jim Orr, presidente de distribución doméstica teatral de Universal. "No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con (el CEO) Chris Meledandri y todos en Illumination".

Señaló que esta es la novena apertura número 1 para Illumination, el brazo animado responsable de las películas "Despicable Me".

Con resultados decididamente menos estelares, "Dark Phoenix" siguió a los animales parlantes. Dirigida por Simon Kinberg, un antiguo escriba de X-Men, se enfoca en Jean Grey, quien es interpretada por Sophie Turner recién salida de su "Juego de tronos" que se ejecuta como Sansa Stark. También trae de vuelta a James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Es la conclusión de facto de las películas modernas de X-Men que comenzaron en 2000, y también es la primera película importante de 20th Century Fox lanzada por Walt Disney Co. luego de la adquisición.

Pero la calidad no estaba allí y obtuvo calificaciones aún peores en general que las "X-Men: Apocalipsis", ampliamente desacreditadas. Las audiencias que aparecieron parecían estar de acuerdo con las críticas, dándole un letal B-CinemaScore.

"Es más suave de lo que esperábamos", dijo Cathleen Taff, presidenta de distribución teatral de Disney. “Si bien la película no se abrió como queríamos, creemos que el legado de la serie X-Men es importante y es más importante que cómo se abre una película. Estamos tratando de mantenerlo en perspectiva ".

Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comunicación de Comscore observó incluso con el deslucido debut y recepción de Norteamérica, que a nivel internacional "Dark Phoenix" era el número uno con $ 107 millones de 53 territorios, incluyendo China. A nivel mundial, ganó $ 140 millones.

"En el mercado internacional, parece que el espectáculo y la marca triunfan", dijo Dergarabedian.

Además, ahora se espera que los personajes de X-Men, que habían sido licenciados a Fox, se integren con el establo de personajes de Disney en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, Disney tiene otro ganador en sus libros en "Aladdin", que alcanzó el tercer lugar en su tercer fin de semana con otros $ 24.5 millones. A nivel mundial ha ganado $ 604.9 millones hasta la fecha.

Warner Bros. “Godzilla: Rey de los monstruos” tuvo una caída del segundo fin de semana del tamaño de un titán, sin embargo, bajó un 67% con $ 15.5 millones.

Y el aclamado biopic de Elton John, "Rocketman", de Paramount Pictures, completó los cinco primeros con $ 14 millones.

Si bien los lanzamientos generales han tenido resultados mixtos últimamente, los lanzamientos independientes y de plataforma están encontrando audiencias saludables. Después de que "Booksmart" no lograra hacer una gran diferencia saliendo de las puertas, Amazon Studios abrió su comedia "Late Night" de Mindy Kaling y Emma Thompson en cuatro cines, donde ganó $ 249,654 este fin de semana, antes de expandirse a nivel nacional la próxima semana.

Empleando una estrategia similar, "The Last Black in San Francisco" de A24 también anotó en siete ubicaciones con $ 230,744.

Además, en general la taquilla está sana. El fin de semana ha subido un 37% respecto al año pasado cuando se abrió "Ocean's 8" y el déficit del año hasta la fecha volvió a mejorar. El año ha bajado un 5,9%.

"Es posible que algunas películas no hayan estado a la altura de las expectativas, pero el mercado está reduciendo el déficit del año a la fecha a un ritmo muy rápido", dijo Dergarabedian.

Ventas estimadas de boletos para viernes a domingo en los cines de EE. UU. Y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. "The Secret Life of Pets 2", $ 47.1 millones ($ 16 millones internacionales).

2. "Dark Phoenix", $ 33 millones ($ 107 millones internacionales).

3. “Aladdin”, $ 24.5 millones ($ 67.6 millones a nivel internacional).

4. “Godzilla: Rey de los monstruos”, $ 15.5 millones ($ 47.1 millones a nivel internacional).

5. "Rocketman", $ 14 millones ($ 13 millones internacionales).

6. "Ma", $ 7.8 millones ($ 3 millones internacionales).

7. "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum," $ 7.4 millones ($ 10.1 millones a nivel internacional).

8. “Avengers: Endgame”, $ 4.8 millones ($ 3.8 millones a nivel internacional).

9. "Pokémon Detective Pikachu", $ 3 millones ($ 7.1 millones internacionales).

10. "Booksmart", $ 1.6 millones ($ 206,000 internacionales).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS