La realeza británica rindió tributo a las enfermeras de todo el mundo

Las enfermeras “obviamente tuvieron un papel muy importante que jugar recientemente”, dijo la reina Isabel.

Por  Reuters

La reina Isabel y otros miembros de la realeza británica agradecieron este martes 12 de mayo a las enfermeras de todo el mundo por sus esfuerzos en la pandemia del Covid-19.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, los integrantes de la realeza publicaron videos y conversaron con trabajadores de la salud desde Australia e India hasta África y el Caribe.

“Este es un día muy importante”, dijo la reina de 94 años a Kathleen McCourt, presidenta de la Federación de Enfermeras y Matronas de la Commonwealth, al agregar que las enfermeras “obviamente tuvieron un papel muy importante que jugar recientemente”.

Comentaristas de la realeza dijeron que es la primera vez en 68 años de reinado que se difunde el audio de una llamada telefónica que involucra a la reina.

El Palacio de Buckingham dijo que los miembros de la realeza habían hablado con enfermeras y trabajadores de la salud en Gran Bretaña, Australia, India, Malaui, Sierra Leona, Bahamas, Chipre y Tanzania.

“Son una enorme inspiración para todos. Un enorme agradecimiento de todos nosotros aquí”, dijo Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, durante una de las siete llamadas que hizo junto a Sofía, la condesa de Wessex, esposa del hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo.

Entre los miembros de la realeza que participaron estaban el heredero al trono, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla, la hija de la reina, la princesa Ana, y la prima de la monarca, la princesa Alexandra.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias por todo lo que están haciendo”, dijo el príncipe William, el marido de Kate, en una llamada al personal de un hospital de Londres. “Espero que sepan lo agradecidos que estamos todos por lo que están haciendo”, agregó.

El lunes por la noche, una imagen gigante de Florence Nightingale fue proyectada en los edificios de los hospitales Guys y St Thomas del centro de Londres para conmemorar los 200 años de su nacimiento y su legado a la enfermería moderna.

Más Noticias